Ahuyentar las carcomas de forma natural
En su etapa larvaria, la carcoma puede ocasionar grandes daños a la madera de nuestros hogares. Pasada esta fase, luego de por lo menos 2 a 5 años, la carcoma se convierte en un escarabajo que vuela, el cual termina por buscar aparearse, para volver a depositar sus huevos en la madera, y morir.
Si tu problema son lo que es la carcoma y quieres prolongar la vida de tus muebles y objetos de madera, puedes recurrir a diversos tratamientos caseros para eliminar esta plaga.
El bicarbonato de sodio
Este es el remedio más común implementado para erradicar esta plaga. Simplemente necesitas mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua, colocarlo en un recipiente con atomizador, y proceder a rociar sobre los objetos de madera de tu hogar.
Deja que actúe por unos 30 minutos y procede a pasarle una toalla para terminar de limpiar. Esto actuará como un repelente de carcoma.
Bellotas para eliminar carcoma
Otra solución natural muy utilizada, es la utilización de bellotas frescas como cebo. Para esto, colecta algunas bellotas y tritúralas para que el olor sea aún más potente. Colócalas sobre una toalla y espera a que aparezca el escarabajo adulto a depositar sus huevos.
La toalla actuará como trampa. Luego de que el escarabajo deposite sus huevecillos, toma las bellotas con la toalla para retirarlas a un lugar lejano a tu hogar.
La razón por la que esta técnica funciona es que, el adulto de la carcoma, vive a penas unos cuantos días (los machos), en cuanto a las hembras, duran unas cuantas semanas, esto es para conseguir reproducirse y depositar sus huevos en la madera.
Las larvas que nazcan, consumirán lo que puedan de la bellota, y al verse luego sin madera para continuar con su desarrollo, terminarán por morir.