El teletrabajo aumenta la productividad de los trabajadores y proporciona numerosas ventajas para empleados y empresas
Trabajar mientras disfrutas de la playa en la familia, desde el pueblo contemplando las vistas o en casa evitando largos desplazamientos, es posible gracias al teletrabajo, una alternativa que ofrecen cada vez más empresas a sus empleados para así conciliar vida laboral y familiar. Es importante que los empleados disfruten de su tiempo libre al mismo tiempo que trabajan de manera productiva, una posibilidad totalmente viable gracias a las tecnologías de colaboración y el teletrabajo.
El teletrabajo es un método que ofrece múltiples ventajas tanto para el empleado como para la empresa, siempre y cuando se utilicen los sistemas adecuados. Está demostrado que el teletrabajo aumenta enormemente la productividad de los trabajadores, mejorando la calidad de vida de éstos y su relación con la compañía.
Entre las ventajas también se encuentra la posibilidad de que el trabajador organice su tiempo de forma más eficiente y pueda realizar sus tareas con total libertad, además permite ahorrar tiempo en el desplazamiento, el descenso del estrés por parte de los trabajadores o el incremento de la productividad laboral.
Para estar al corriente de todo lo que ocurre en la oficina y tener la capacidad de estar en contacto con todos los compañeros, es necesario contar con herramientas adecuadas que permitan el desarrollo de la actividad laboral, disponer de contenidos en tiempo real y realizar reuniones de seguimiento con el equipo de trabajo para estar siempre al día.
Es vital recordar que la comunicación “cara a cara” siempre será la base de una buena relación laboral, es por esto que se presenta un gran desafío para el mundo AV el intentar recrear una experiencia de reunión a través de la tecnología, sin que la distancia física suponga un inconveniente. En ese sentido, Kramer Electronics cuenta con VIA Connect PLUSel último integrante de la galardonada línea de productos VIA, que ofrecen TRUE-Collaboration ™.
Una solución de presentación de colaboración simultánea en múltiples espacios de reunión, sin necesidad de ningún hardware adicional e incorporando una nueva funcionalidad que permite conectar el equipo con el que se va a trabajar a través de dos modalidades: conexión inalámbrica o cable.
Con una interface tremendamente intuitiva, los integrantes de la reunión pueden conectarse desde cualquier ordenador portátil o dispositivo móvil, sea cual sea el sistema operativo y, con una calidad de 4K, pueden mostrar o transmitir video HD de manera completa e ininterrumpida (hasta 1080p60).
Esta herramienta ofrece a los asistentes la posibilidad de compartir archivos de cualquier tamaño, imágenes y documentos over, crear y modificar los contenidos en tiempo real, compartidos en la pantalla principal desde su propio dispositivo. Es más, todos los cambios se guardan, transcriben y distribuyen de forma automática cuando finaliza la reunión, para que todos los integrantes puedan estar al día del trabajo, independientemente del lugar en el que se encuentren.