Escoger correctamente la casa para tu mascota es tremendamente importante, de ello depende el descanso correcto de tu perro.
Recomiendo que visites esta web , principalmente se habla del pastor alemán pero tiene muchos consejos sobre salud, adiestramiento y un apartado de productos para nuestros perros. Allí encontrarás también consejos para elegir la casa idónea .
Para ver los requisitos que debe cumplir la casa ten en cuenta:
Tamaño de tu mascota
Ubicación de la casa
Material de fabricación
Presupuesto
Mascota
Ten en cuenta el tamaño de tu mascota, es raza grande , mediana o pequeña. En caso que sea cachorro ten en cuenta la medida de tu perro cuando se haga mayor, no la actual de cachorro. Si no lo haces deberás comprar otra casa a medida que pase el tiempo.
La ubicación es fundamental para saber aproximadamente de qué material podremos comprarla. Debemos elegir si debe ser una casa de interior o para el exterior. Si escogemos para el exterior pueden tener en cuenta que haga juego con tu terraza o jardín. En el caso de interior las casas de perro que recomendamos son de tamaño pequeño, las grandes pueden ser un incordio dentro de casa.
El material a escoger depende directamente del lugar donde se vaya a colocar. En el caso del Jardín o terraza puedes encontrar modelos de resina, madera, o metal galvanizado para que no se oxide.
Para el interior recomendamos casetas esponjosas acolchadas, resina.
El presupuesto es fundamental, no todos los materiales tienen el mismo precio. En este apartado de la web encontrarás tanto casetas de perro baratas como un poco más caras y de diferentes materiales. Intentamos ajustar diferentes modelos y materiales con precios para todos los bolsillos.
Algo para analizar es el comportamiento de tu mascota. Un ejemplo es si nos gustan las casetas de madera para nuestro jardín pero nuestro perro es un mordedor nato, mejor quitar este tipo de casa de nuestra mente. Nuestro perro se puede hacer daño con las astillas. En caso que nuestro perro desprenda muchas babas o líquidos mejor tener una casa de plástico o resina que se limpia de manera rápida y el mantenimiento es menor.