Las mejores ferias para el sector del automóvil

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Coches

A lo largo del territorio español se organizan ferias de toda temática y sector; concretamente en Madrid, reside la institución más importante de organización de eventos. IFEMA, también posicionada como de las más importantes instituciones a nivel europeo, tiene como función la organización de una serie de eventos. Estos eventos están relacionados con distintos sectores económicos y se reparten a lo largo de un calendario extenso que abarca cada uno de los meses del año. Dentro de los eventos podemos encontrar desde convenciones hasta ferias incluso organizadas por terceros.

Entre las ferias a destacar por su impacto y su actual relevancia, gracias a la mejora en el sector de automovilismo, son las previstas para el 10 de mayo (hasta el día 15) y una organizada 2 semanas después.

A la hora de la organización de estos eventos se tiene en cuenta el tipo de perfil de los posibles compradores que puedan asistir a la feria. Según un estudio presentado por GANVAM, el coche usado será la opción que destaque en la opción de compra. Debido a la crisis sufrida en los últimos años, este tipo de automóvil ha ganado cuota de mercado con respecto a la adquisición del coche nuevo. El motivo más destacable de esta tendencia es la reducción en el poder adquisitivo, ocasionada por el nivel de desempleo que presenta el país (más de un 20%) y los ajustes de salariales motivados por la situación.

Cuando se habla del proceso de compra de un producto, también se habla del tiempo necesario hasta el paso de tomar la decisión. Este tiempo que se tarda en decidir, está muy relacionado con el desembolso que se espera realizar. Cuando se tiene la idea de comprar un coche, se inicia un proceso más o menos largo debido al gran desembolso que se necesita realizar. Las personas que asisten a ferias de automóvil, suelen encontrarse en la última fase del proceso de compra, lo que abre grandes oportunidades para las empresas de automóvil su captación en las ferias.

La primera feria se trata del “Salón del Vehículo Profesional y de Flotas y de Madrid Auto. Esta consistirá en la exposición de últimos modelos de coche nuevos; mientras que la feria que se celebrará un par de semanas después, “el salón del Vehículo de Ocasión”, donde se ofertará una variada gama de automóviles seminuevos. Esta esfera de distintas ofertas, lo convierte en un escenario muy atrayente y llamativo para los distintos tipos de consumidor de coches. Pero estos eventos no están solo enfocados a los particulares, sino que profesionales y pequeñas y medianas empresas pueden aprovecharse de ello. Sobre todo, aquellas empresas que ofrecen servicios de alquiler de coches, para comenzar o renovar su flota de vehículos.

Sin embargo, aunque los datos con respecto a los consumidores no sean del todo positivos, el sector automovilístico destaca la tendencia al alza (aunque moderada) en el mercado, debido a la mejora de la economía española y un incremento en el consumo. Aunque como bien se indicaba anteriormente, este incremento de consumo con respecto a coches se ha dejado notar en las matriculaciones de coches de segunda mano. En este 2016, el mes de febrero, presenta un incremento de la venta de automóviles de 12,6%, de los mejores datos que se obtienen en este mes y sector desde 2008. Las ventas sobre todo provienen de los canales de empresas y empresas de alquiler de autos.

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