Los enfermeros en el ejercito

Los enfermeros en el ejercito

Los enfermeros en el ejercito

Actualidad

Enfermería militar



camilla-enfermeria-militar



El acceso a las Fuerzas Armadas de los enfermeros se realiza a través de un concurso-oposición para enfermeros militares españoles. Las plazas vienen recogidos a través de una Oferta de Empleo Público en la que se establece anualmente el número de plazas tanto de promoción libre como de promoción interna.Lo primero que tienes que mirar son los requisitos para optar a un puesto de enfermero en el ejercito.



Dentro del proceso selectivo podemos encontrar la prueba de conocimientos generales también encontramos una prueba de fundamental de conocimientos en inglés en el que se exige un nivel determinado  que es el B1 ,también nos encontramos con pruebas de tipo psicotécnico y físicas estas dos últimas se encuentran recogidas dentro de las pruebas psicofisicas y por último también hay un examen de casos prácticos fundamentales para luego desarrollar la labor de enfermería militar.



Este proceso de selección de las oposiciones de enfermería militar no es simplemente un proceso de oposición es también un proceso de concurso por ello hay que complementarlo con  los méritos académicos y laborales .



¿Cómo es la formación militar una vez que se ha accedido a una de las plazas ofertadas por la oferta de empleo público que ha superado la fase de ingreso a las Fuerzas Armadas ?



En el periodo de un curso escolar, se forma militarmente a los enfermeros que han pasado la oposición de enfermería militar. Enhorabuena!!!, en el primer trimestre de este curso escolar existe una rotación por cada ejército, es decir al final vas a conocer las peculiaridades de cada ejercito y finalmente hay una fase específica que se debe realizar en la Escuela de Sanidad Militar.



Tenéis que tener en cuenta que la Enfermería militar pertenece a los Cuerpos comunes y ello  significa que está unificada en los tres ejércitos. Vosotros trabajareis en cualquier de ellos.

Enfermeria militarLos enfermeros en el ejercito
posicionamiento en buscadores