¿Tiene usted problemas con agua dura y calcárea?, ¿Tiene usted también que remover las manchas de cal resistentes con detergentes agresivos?, mucho peor es lo que uno nota muchas veces demasiado tarde, las aguas duras destruyen a largo plazo las tuberías de su casa, y en el peor de los casos toda la tubería deja de funcionar, los tubos están entonces totalmente atascados, en este caso solamente puede llamar a un técnico, y esto va a ser muy caro, pero esto no tiene que ser así.
Vamos a hablar de la cal que tiene el agua, y como podemos evitarla. La cal son sales de calcio y magnesio que retiene el agua cuando pasa a través de los suelos y a través de las montañas, esta cal nos produce perjuicios en la lavadora, los calentadores, canalizaciones, etc., y para evitarlo existe este sistema antical denominado descalcificador. Este aparato diseñado para eliminar la cal, funciona haciendo pasar toda el agua de la casa por el descalcificador y cuando sale del mismo nos suministra agua descalcificada.
Este tipo de descalcificadores tienen dos importantes beneficios:
1º La eliminación de la cal, ¿que conseguimos con la eliminación de la cal?, alargar la vida de los electrodomésticos y cero incrustaciones, eso lo notamos en la lavadora, lavavajillas, en los cubitos de hielo, en las cazuelas, etc., ¿cuántas veces a venido el técnico a casa y hemos tenido que pagar una costosísima reparación de una caldera, lavadora o un lavavajillas por culpa de la cal?, pues con la instalación de un descalcificador evitaríamos todos esos problemas.
2º El ahorro que un descalcificador nos va a procurar en casa, como por ejemplo en cremas, champús, y también en el jabón de la lavadora, normalmente si miráis en el reverso de las cajas de detergentes suele poner según la dureza de la zona en la que vivís, qué cantidad tienes que utilizar, con los descalcificadores de agua siempre iríamos a la dosis menor de detergente, que es la destinada a aguas blandas.
Tampoco utilizaríamos ni los suavizantes en lavadoras, ni la sal en los lavavajillas, con esto también llegamos a hacer un gran ahorro, y por último tenemos el ahorro energético, con cal en el agua, gastamos muchísima más energía para calentar el agua de toda nuestra casa, habréis visto que en las resistencias de nuestros aparatos, por ejemplo de un calentador, un termo, o una caldera, se forma una película de cal, y a mayor superficie de cal sobre el agua más le costará al sistema de calefacción calentar está agua, esto es muy importante ya que sólo utilizaremos un 15% de la energía que estamos utilizando ahora, por tanto obtendremos un gran ahorro también en este apartado.
Para más información de este tipo de descalcificadores puede entrar en www.scalebuster.es y ahí podrá encontrar todo tipo de información, vídeos, y el teléfono de contacto donde podemos ir informando de todo lo que necesite.