Es un hecho que cuando pensamos en hacer un collar, siempre tenemos en mente, que tipo de piedras usaremos, que tipo de dije queremos lleve, como queremos que sea el modelo, colores, todo tipo de detalles pero de último lugar, y sin darle mayor importancia, pasamos por alto buscar las fornituras de bisutería adecuadas para dicha tarea. Al final cuando estamos en el momento de la acción, nos damos cuenta que nos hacía falta un broche más pequeño, más grande, de otro color, de otro material, más resistente, más liviano, paremos de contar cuantos defectos y pocas virtudes encontramos en lo que tenemos a mano. Para que no te suceda, piensa, también en tener un almacén de fornituras que se adecúen a lo que generalmente necesitas.
Materiales que debemos guardar para usar
El hecho de que te diga requieres un almacén de fornituras de bisutería, no quiere decir que necesites tener todas las que consigas en la tienda, porque para ser sinceros, podrías terminar por no utilizar todas y si darte cuenta que recurrentemente te hace falta unas del mismo tipo. Es que en realidad, inconscientemente, si hacemos collares, anillos, pulseras, tengamos nuestro tipo de cierre de bisutería favorito, un tipo de accesorio para abalorio que nos sea de mayor gusto o ajustes con los que sabemos trabajar y manipular mejor que otros. Es por ello que antes de hacer tu pedido de fornituras de bisutería pienses bien lo que vas a comprar, en medida dependerá de los abalorios, piedras y colgantes que decidas utilizar. Para eso te recomiendo que hagas una lista del tipo de piedra que sueles utilizar ¿Qué accesorios van mejor, de acuerdo a tu apreciación con ellas? ¿Los colores que piensas comprar combinan entre sí? ¿Deberías usar fornituras de colores neutros que combinen con todo o sueles tener colores de mayor uso y por ello ya sabes en que gama comprar? El peso también es un factor a considerar, sobre todo cuando se trata de ajuste para zarcillos o piensas hacer collares muy exóticos que son muy grandes y pesados.
Los cierres de bisutería merecen una atención especial
Seleccionar cierres de bisutería va en correlación al tipo de material que utilicemos como cadena en un collar o pulsera, cuando se trata de nylon delgado, por ejemplo, lo ideal es emplear cierres que no sean muy grandes pero sí sean lo suficientemente seguros y cerrados para que el hilo no se salga del mismo. En el caso de cintas gruesas, hacen falta cierres con capacidad de presionar y ajustarse al grosor adecuado, y bien puede darse el caso de que usemos cintas a las que les convenga mejor algún tipo de broche, como un snap clip o algo similar. Por último, recuerda que los cierres de bisutería deben ser colocados para que pasen desapercibidos, pues, tiene función de cerrar la prenda y no de ser exhibidos aunque bien hoy en día, se elaboran en formas y materiales que resultan del agrado visual.