Se está implantando cada vez mas un nuevo concepto de transporte urgente dirigido a particulares o pequeños negocios familiares que no tienen acceso a las condiciones ni precios que las grandes empresas a la hora de contratar un servicio de transportes.
Como ejemplo de estos servicios dirigidos a un público mas general tenemos la agencia Online Viarapid Logistic Courier, que desde su pagina viarapid.es nos presentan una nueva forma de contratación de dichos servicios.
Tanto la web como sus menus y presentación se parecen mucho a cualquier tienda de venta online de las que estamos acostumbrados a ver a diario con productos de todo tipo. La idea de sus creadores es crear un entorno de navegación que sea amigable para el usuario y reconocible para el que entra por primera vez. No hay que ser un especialista en compras o en logística para contratar un servicio de transporte urgente y de eso precisamente se trata.
Viarapid.es le da un aspecto de producto a todos sus servicios con ello logra facilitar la contratación a cualquiera que busque enviar algo de un lugar a otro. Su nicho de mercando se centra sobre todo en particulares que quieren algo mas que el servicio postal actual pero que no quieren ni pagar una barbaridad y que además les interesa un servicio puerta/puerta con todas comodidades que ello supone.
El pago también es de lo mas reconocible, Paypa, tarjeta de credito y transferencia... Un ejemplo mas de su similitud a cualqueir negocio ecommerce que podamos visitar.
Es una muy buena inicitiva ya que el mercado se estaba empezando a llenar de meros comparadores que no te ofrecen el servicio directamente y que, como intermediarios, lo único que nos pueden ofrecer son precios mas elevados y fuera de la realidad.