Cajas de terciopelo con formas de flores

Cajas de terciopelo con formas de flores

Cajas de terciopelo con formas de flores

Moda

Cajas de terciopelo con formas de flores

Variar en forma algo tan común como las cuadradas o redondas cajas de terciopelo es un detalle que hace muy llamativa la presentación de la misma. Por eso hoy te hablaré de lo sencillo que resulta tener una caja de terciopelo de una forma no tan común como son las flores: femeninas, elegantes y hasta divertidas son algunas de las cualidades que tienen, se adecúan al gusto femenino. Tienes dos opciones si ya te convenció la idea y quieres cajas de terciopelo con forma de flor: la primera comprar una ya hecha o bien hacerla con tus propias manos utilizando una cinta de algodón.

Cajas de terciopelo con forma de rosa

Es posible hayas visto en alguna ocasión este tipo de cajas de terciopelo, tienen forma de rosa, con el pequeño tallo incluido, en color rojo y verde. Las ventajas de comprar este tipo de caja es que está completamente elaborada de terciopelo, son muy delicadas y llamativas, bien podría decir que resulta sorprendente para aquel que nunca ha visto una y se da cuenta por primera vez de lo que es. Quizá, como una desventaja podría decir es el tamaño que deriva en lo que se puede regalar en ella, casi siempre un anillo es lo que se regala en ellas, a lo sumo se podría reemplazar éste por un par de zarcillos pequeños. Ideales y prácticos para accesorios pequeños pero no útiles para otros como collares, cadenas, pulseras, brazaletes o zarcillos largos, para eso veremos otra idea dónde tendrás que poner un poco de tu parte.

Una cinta de algodón para hacer flores de formas

Usando un material tan sencillo pero diverso tanto en colores y diseños como una cinta de algodón, un poco de silicona fría o bien teniendo ajuga e hilo a la mano lograrás una hermosa y única caja. En este caso lo más conveniente es adquirir una caja de terciopelo con forma circular, del tamaño que desees y que resulte más idóneo para el tipo de bisutería que planees introducir en ella. Es independiente el color que quieras para la caja, imagina la flor que quieras hacer y visualiza el centro ¿de qué color lo imaginas? Bien, ese debería ser el color de la caja. La cinta de algodón servirá para hacer los pétalos de la flor, puedes hacer una elección natural y utilizar una sola cinta unicolor o bien combinar cintas de varios colores y diseños, el resultado en este caso será una flor no real pero seguramente muy atractiva.

Lo que necesitas hacer es cortar la cinta de algodón por los bordes, dándole un aspecto curveado, para ello dóblala sobre sí misma en pequeños cuadros y por uno de los bordes quítale partiendo de una esquina un trozo triangular un poco ovado, cuando desdobles la cinta verás la forma de pétalo. Con la silicona pega la cinta por el borde de la caja de terciopelo, partiendo desde la parte baja, puedes con la cinta dar un solo giro sobre la caja y luego pegarla un poco más hacia arriba para que tenga la forma de una flor o bien, utilizar un trozo muy largo de cinta que te permita dar la vuelta en espiral sobre la caja y tener una flor con distintas capas de pétalos.

 

Espero te resulte de utilidad esta idea, o bien  declines por una caja de terciopelo en forma de rosa.

Pluma LibreCajas de terciopelo con formas de flores
posicionamiento en buscadores