Lo primero y más importante es que nos encantaría poder decir que tenemos una solución para este tipo de trastorno psicologico que afecta severamente aunque en diferentes grados a las personas provocando un sueño repentino
Muchas veces nos reímos de estas cosas dándole un toque de humor aunque no lo tiene cuando se encuentran historias de algunas personas que se quedan dormidas en lugares totalmente inesperados cómo puede ser la historia del navegante el buceador o una montaña rusa. Hay otras historias mega graciosas como pueden ser el insomnio repentino a lomos de un caballo o en una tabla de surf.
Juzgando mal su tono por completo, llego a nuestra entrevista esperando una charla locuaz. Estoy particularmente emocionado de que abrí el libro de Nicholls pensando que era muy especial para poder compartir con él el hecho de que mi padre también tenía narcolepsia, y cerré su libro al darme cuenta de que cinco de mis familiares más cercanos (incluyéndome a mí) han tenido trastornos del sueño diagnosticables que van desde la apnea del sueño hasta los terrores nocturnos, mi propia y emocionante autorrealización, un episodio de alucinación hipnagógica y parálisis del sueño.
Nicholls ha sufrido narcolepsia durante 20 años. Además del insomnio, también tiene excesiva somnolencia diurna, parálisis del sueño e hipnagogía, y cataplejía, en la que la emoción intensa hace que todos los músculos alrededor del cuerpo se corten por unos segundos a un minuto más o menos. Para los de fuera, parece que el que sufre se ha quedado dormido de repente. De hecho, ellos son completamente conscientes. A pesar de sus múltiples discapacidades, Nicholls, un periodista científico y autor, se considera uno de los afortunados. Durante su doctorado, pasó estudiando arena martins en el río Tisza en el centro de Europa, encontró que su narcolepsia encajaba bastante bien con sus largas esperas para que los pájaros regresaran a sus colonias. "Aunque me encontré conduciendo en los bancos enredados", admite.
De regreso en la sociedad dominante, sin embargo, era más difícil mantener las apariencias. Trabajando en una oficina de planta abierta, sus días estarían marcados por las prisas de los aseos para autoadministrarse en agua revitalizada ("Nunca hizo más de un minuto es bueno") o para obtener cinco minutos de kip en un cubículo cerrado con llave (" Hay un límite de cuántas veces puede hacer esto en un día ").
Los tratamientos por expertos y los mejores terapeutas y psicologos en madrid son recomendados para evitar daños colaterales y mejorar este problema psicologico