Significado de las velas

Significado de las velas

Significado de las velas

Cultura

Conocer el significado de las velas es un maravilloso soporte para la meditación, la protección, la elevación del nivel vibratorio de un espacio, las purificaciones.El color de la vela utilizada amplifica el efecto de la intención enviada al Universo. En el Feng Shui, el fuego y el agua son los dos elementos más poderosos. La vela es considerada como un Yin de Fuego pero su color y forma le dan características adicionales. La vela es el vínculo entre el mundo real y el astral. Lleva la llama, que siempre ha sido considerada como el símbolo del alma, la purificación y el amor de Dios, que brilla en el mundo astral de la misma manera que en el mundo físico. Ampliamente utilizado en la magia, permite "abrir una puerta" entre mundos diferentes. Además, es también un excelente condensador de fluidos debido a su cera, que según su color, condensará la energía correspondiente. 



Es importante no apagar nunca las velas. Lo mejor es apagarlos con un pequeño extintor reservado para este fin. Hay algunos en cualquier buena tienda esotérica. Finalmente, es muy importante apagar las velas en la dirección opuesta a la que las encendiste (así que primero apaga la última vela que encendiste, y así sucesivamente).



La vela dorada atrae las energías cósmicas y la suerte al eliminar las presas. Multiplica y refuerza las demandas y trae riqueza y abundancia. Permite el contacto con el mundo de lo Invisible y simboliza la protección divina. Apoya la buena salud y el éxito. A medida que fortalece la personalidad, promueve la realización de proyectos empresariales y fomenta el ahorro y el éxito financiero. En el Feng Shui, corresponde al elemento Metal. 



Las velas blancas símbolizan la pureza, la vela blanca purifica y protege a las personas y los espacios. Apoya la espiritualidad, aumenta los poderes psíquicos y proporciona inspiración y realización. Fomenta la verdad y desarrolla la humildad. También se recomienda para la protección de la maternidad, los niños, los vínculos familiares (pero no los amantes) y los viajes. Este color "neutro" puede reemplazar cualquier otro color. 



Las velas color negro son las velas más protectora contra la oscuridad. Recoge la energía negativa y la elimina del medio ambiente. Por lo tanto, protege contra los malos espíritus, el mal de ojo y las influencias negativas. Siendo el negro complementario al blanco, es un maravilloso acompañamiento a la vela blanca para cumplir intenciones. En el Feng Shui, se considera como un elemento del agua.



El color rojo está relacionado con el coraje, la energía, la salud, la pasión y la sexualidad. El uso de una vela roja le protegerá de accidentes, asaltos y ataques de animales. Asociado a la sangre, representa la fuerza pero también simboliza la lucha, el deseo de sobrevivir superando las dificultades y emprendiendo nuevos proyectos. También puede usar este color cuando quiera darle a su familia más estabilidad. Es el color de la felicidad para los asiáticos. El chakra que le corresponde es el chakra básico. En Feng Shui, es del elemento Fuego.



El color rosa representa la apertura del corazón, el amor, la amistad, la sexualidad, el romanticismo, la sensibilidad y la emotividad. La vela rosa promueve la curación, la conciliación y la reconciliación. Trae dulzura a las almas preocupadas o enojadas. Permite sobre todo hacer las paces consigo mismo. Se sabe que despierta atracción. Corresponde al chakra del corazón. En el Feng Shui, representa el elemento Tierra.



El color naranja es conocido por generar alegría, optimismo, confianza, motivación, sociabilidad, exteriorización y expansión. Puedes quemar esta vela cuando quieras empezar un cambio real en tu vida. Es el que usas cuando necesitas un empujón para empezar con buen pie. Además, la vela naranja cierra la brecha entre lo material y lo espiritual, eleva el espíritu. Es con la vela naranja que ustedes energizarán su chakra sagrado. ¡Atención! En Feng Shui, el naranja brillante es del elemento Fuego mientras que el naranja más suave es del elemento Tierra.



La vela amarilla aumenta la confianza en sí mismo, el encanto, el magnetismo y la sensualidad. Revela talentos y habilidades ocultas. Trae alegría, felicidad y suerte. Soporta negocios honestos, solicitudes de dinero y búsqueda de empleo. Promueve las amistades y las buenas relaciones. Está ligado al chakra solar. En Feng Shui, corresponde al elemento Tierra.



La vela azul oscuro es un excelente aliado en todas las situaciones difíciles que requieren superarse a uno mismo y a la voluntad. Fomenta la determinación, ayuda a ganar juicios y apoya los casos administrativos y los exámenes. Asegura el éxito en las empresas. Un símbolo de autoridad, ayuda en tiempos de infelicidad, depresión y grandes cambios. Es el más apropiado en el camino hacia la Luz. La vela azul añil sostiene el chakra del Tercer Ojo. En el Feng Shui, es parte del elemento Agua.



Un símbolo de seguridad, la vela marrón es ideal para proteger la propiedad, las personas y los animales. Ayuda a encontrar personas y objetos perdidos (hace aún más poderosas las oraciones a San Antonio) y estimula la curación de los animales domésticos. Promueve la concentración y la telepatía y mejora la claridad mental. En el Feng Shui, corresponde al elemento Madera.



 

FlorenciaSignificado de las velas
posicionamiento en buscadores