La elaboración de bisutería funciona como terapia ocupacional

La elaboración de bisutería funciona como terapia ocupacional

La elaboración de bisutería funciona como terapia ocupacional

Mujer

Buscar una actividad alternativa, ha sido de gran ayuda para recuperar mi salud. Hace un tiempo el doctor me diagnosticó con Neumonía. A lo que recetó reposo absoluto, nebulizaciones en casa y un tratamiento agresivo de antibióticos.

Y como mi interés es estar sana y seguir por un rato mas disfrutando de esta vida, pues seguí las indicaciones del médico al pie de la letra. Lo que me generó mucho tiempo libre en casa. Ya que sin poder salir a ningún lado, por evitar los cambios bruscos de temperatura, me busqué una actividad que me mantuviera entretenida en casa y que le pudiera sacar un poco de provecho mas adelante.

Por lo tanto, me puse a buscar algunos modelos de bisutería que me gustaban, saque el materia de abalorio que ya tenía, le dí una checadita, hice una lista de lo que me hacía falta y le encargué a mi hijo que me trajera algunas cosas que me hacían falta, unos cierres de bisuteria, y algunas fornituras de bisutería mas a la moda de las que tenía ahí guardadas. Claro que le dí los modelos y le indiqué donde comprarlos para que le fuera fácil traerme lo que le estaba pidiendo y no hubiera ningún problema para que los pudiera encontrar en el almacén. Y como también me gusta tejer, pues también aproveché el tiempo, y le encargue a mi hija que me traje algo de estambre para tejer cobijitas para bebe y como ella también teje, pues ya sabe cual es el ideal para ese tipo de trabajos. Además, las cobijas para bebé siempre se ocupan. Siempre habrá un baby shower al cual llevar un presente, o una oportunidad de regalarla a una hija, o para una nuera o nieta o para alguna tómbola de la iglesia.

Así que entre el tejido de cobijas para bebés y la elaboración de bisutería, pude pasarme un mes entero sin salir de casa. Hacer el tratamiento indicado por el médico y crear cosas que ahora estoy vendiendo. Hace unos días que me tocó la última cita con el médico, el doctor se sorprendió de mi recuperación. Me dijo que me veía muy bien y que afortunadamente había logrado salir de la crisis tan fuerte que tenía con la neumonía. Me dijo que veía bien de salud y bien anímicamente y comentó que por lo regular, la gente se deprime mucho cuando está en casa sin salir y que llegan deprimidos al final del tratamiento. Al verme tan bien, me preguntó que si que había estado haciendo todo ese tiempo en casa. Y le comenté que me había puesto a tejer y a hacer bisutería y como traía en la bolsa, algunos de los modelos que había hecho, se sorprendió de la eficacia como terapia ocupacional de estas dos actividades. Dijo que de ahora en adelante le iba a recomendar a sus pacientes que mientras están en el tratamiento, se pusieran a tejer, a hacer bisutería o a armar rompecabezas, que hicieran algo que mantuviera su mente distraída de la enfermedad y ocupada en algo productivo.

 

LauferLa elaboración de bisutería funciona como terapia ocupacional
posicionamiento en buscadores