Tener un lugar adecuado donde guardar pequeños objetos es importante, más aún cuando se trata de piezas de bisutería, tanto por el hecho de querer conservar el orden entre ellas y facilitar su búsqueda al momento de querer usarlas, como para evitar que las prendas se mezclen unas con otras formando una bola enredada de la cual no es fácil librarse, y en una que otra ocasión puede dar como resultado que se rompan algún collar o pulsera. Por eso es indispensable tener todo bien resguardado y separado, ¡qué mejor que hacerlo en cajas, pueden ser cajas de terciopelo, de madera de cartón o bien, de hilo cola de rata!
Cartón más hilo cola de rata igual a un hermoso cofre
Si alguna vez hiciste un cofre como tareas de manualidades esta idea te resultará algo conocida, puede que en ese entonces lo hayas hecho con paletas de madera, cartón, foami o algún otro material que se preste para el asunto. En este caso lo vamos a hacer con hilo cola de rata, este hilo bien puede ser usado para adornar la caja, en esta ocasión toda la caja estará hecha con él. Para ello se necesita cartón, que sea duro, una aguja grande o un saca huecos sería muy útil.
El primer paso es cortar el cartón como si fueras a elaborar un cubo con él, también se presta cualquier otra forma que gustes, simplemente ten en cuenta que quieres antes de empezar a cortar el cartón para cortarlo a las medidas necesarias y evitar que queden partes dispares cuando realices el siguiente paso, otro aspecto importante es si deseas la tapa del cofre esté pegada a él o desprenderle ese cara del cubo y hacer una tapa aparte. El siguiente paso es armarlo y pegarlo por los bordes.
Ahora con el saca huecos, se deben hacer perforaciones en línea vertical a lo largo de todos los extremos de las paredes del cubo. Ya con esto, puedes tomar el hilo cola de rata, hacerle un nudo en un extremo e introducirlo por uno de los huecos que hiciste al cartón por la parte interna de la caja, saldrá hacia el lado externo y deberás extenderlo y llevarlo hacia el hueco que queda al otro extremo paralelo a él, ahora quedará en la parte interna de la caja y volverás a repetir el mismo procedimiento una y otra vez hasta cubrir por completo todo un lado de la caja. Puedes escoger un solo color de hilo cola de rata u optar por varios.
Lo importante es cuidar tu bisutería
Ya sea en una caja creada con tus propia manos o una comprada, recuerda que es importante no dejar expuestas las prendas cuando no las estés usando, el polvo y variados incidentes pueden dañarlas. Por eso te recomiendo que si eres más de ir por las cosas compradas, adquieras unas cajas de terciopelo, son elegantes, bonitas y cumplen bien su propósito de ayudar a conservar las prendas.