La Magia de las velas

La Magia de las velas

La Magia de las velas

Estilo de vida

La vela es un elemento esencial utilizado en las ceremonias religiosas de todo lugar y tiempo que representa un vínculo entre el mundo material y el mundo espiritual o divino.



El principal significado de las velas es que son portadoras de Luz, simbolizan el alma,  la trascendencia y la purificación.



Así como las llamas de las velas brillan en el mundo físico, el fuego (hecho por la luz espiritual) brilla en el mundo astral.



La vela es, por lo tanto, un punto de referencia, una especie de faro para las almas, las energías astrales y los espíritus errantes.



La tradición popular dice que encender una vela al nacer un niño es una forma mágica de protegerlo contra los espíritus malignos.



A medida que el niño crece, año tras año, este rito se renueva. Tenemos un reflejo en la costumbre que todos conocemos, la de las velas clásicas encendidas en el pastel de cumpleaños, cuya extinción implica la realización de un deseo.



 Además, este ritual sirve para proteger a los celebrantes hasta el año siguiente, cuando se renueva el hechizo.



Siguiendo la tradición popular se dice que una vela encendida durante la ceremonia de la boda protegerá a la nueva pareja del mal y del mal de ojo.



También existe la costumbre de encender una vela para acompañar a un moribundo. Se cree que esto permitirá que su Alma encuentre más fácilmente el camino al más allá y a los mundos espirituales.



Como podemos ver siguiendo la tradición popular, la luz de las velas acompaña al hombre en todos los momentos más importantes de su vida, lo que atestigua la estrecha correspondencia simbólica que existe entre la llama de la vela y la Vida misma.



También la cera (elemento Agua), la mecha (elemento Tierra), la llama (elemento Fuego), el oxígeno quemado (elemento Aire) todas estas cosas se unen en una luz ardiente, móvil y colorida.



Cabe señalar que estos principios elementales están unidos en una sola llama. De esta manera, la vela es el símbolo de la unidad sustancial de la multiplicidad.



Por supuesto, la vela es un objeto ampliamente utilizado en las prácticas mágicas porque te permite abrir una puerta entre los mundos.



También es un excelente condensador de fluidos gracias a la cera que, dependiendo del color, condensará la energía correspondiente.



Cabe señalar que las velas se utilizan más dentro de la llamada "magia blanca" porque el fuego, además de iluminar, tiene una función purificadora.



En otras palabras, es necesario que en el momento en que estamos operando, todo nuestro "ser" se ajuste totalmente al tipo de ritual que debemos realizar.



Características de las velas de colores



A continuación te contamos los significados de las velas de colores y sus características.



Velas Blancas: El blanco es el color de la espiritualidad más elevada, de la divinidad femenina en su forma más elevada. Simboliza la iluminación, la paz, la pureza, la sinceridad, la amistad, la verdad y es una ayuda valiosa en los hechizos de protección y purificación.



Velas Rojas: Es el color del amor apasionado, de la fuerza, de la ambición, del vigor, de la salud, del coraje, del poder sexual.



Enciende pasiones y protege contra enfermedades, ataques psíquicos, enemigos y negatividad en general. En hechizos es un símbolo de la divinidad masculina.



Velas Amarillas: El color amarillo estimula las actividades intelectuales, el estudio, la creatividad, la independencia, la imaginación, la confianza, el encanto personal, el trabajo y la capacidad comercial. También contribuye a la buena salud.



Velas Verdes: El verde es el color de la naturaleza y de la Madre Tierra, un llamado a la armonía, al amor, a la fertilidad, a la abundancia y a la prosperidad.



Así que puedes usar este color para invocar la victoria, la productividad del trabajo, para aumentar la fertilidad de una tierra o para cualquier actividad para la que quieras crecer.



Velas Azules: El azul favorece la comunicación, la curación y la paz. Su energía estimula la actividad del espíritu, la creatividad, la inspiración, la calma y la paciencia.



Las velas azules se utilizan en los rituales para protegerse de todas las formas de maldad, para invocar la buena fortuna, para obtener protección de personas influyentes y para recuperar la salud y el bienestar.



 



Velas Negras: El negro es un color protector y repelente asociado con la muerte, la iniciación y el planeta Saturno.



Este tipo de velas se usan en hechizos para repeler todo tipo de maldiciones y ataques mágicos. Esto se debe a que absorben la negatividad y, al mismo tiempo, tienen una acción purificadora.



 



Velas Marrones: El marrón es el color de la Madre Tierra, por lo que sus vibraciones conciernen principalmente a la esfera material.



Una vela de este tipo puede ser indicada en hechizos diseñados para estimular el trabajo, la adquisición de dinero y para enfocar su determinación en objetivos materiales que deben ser alcanzados a cualquier costo.



Este color también puede ser utilizado para repeler a alguien sin eliminarlo completamente de su vida.



 



Velas Rosas: El color rosa es uno de los tonos más espirituales. Promueve el amor, el altruismo y la generosidad. Estas velas se utilizan cuando se quiere obtener Amor Verdadero.



Velas Naranjas: El naranja representa entusiasmo, atracción, amistad, éxito, ambición y un amor sabio y luminoso desde el corazón.



Velas Doradas: El dorado es el color del Sol, por lo que encarna todas las deidades masculinas y la virilidad. También está ligado a la riqueza, los honores y la victoria.



Ideal para hechizos para atraer prosperidad, dinero, éxito, atractivo personal y para revitalizar actividades estancadas.



Vela Plateada: La plata es el color de la Luna y por lo tanto encarna a todas las deidades femeninas y lunares. Obviamente está ligado a la feminidad, la intuición, las facultades psíquicas, la adivinación y la mediumnidad. El uso de estas velas en hechizos mágicos está estrechamente relacionado con la observación de las fases lunares.



Velas Púrpuras: El púrpura es el color del tercer ojo, por lo que a menudo se asocia con la espiritualidad. Es la sombra de adivinos y magos de verdad. Encarna la ambición, el poder y la confianza en sí mismo, pero también las facultades psíquicas y el conocimiento oculto.



Es excelente para la meditación profunda, para liberar la mente de toda carga y para obtener una visión interior clara. Estas velas también se pueden utilizar cuando se quiere neutralizar una acción mágica negativa contra nosotros.

EduardoLa Magia de las velas
posicionamiento en buscadores