B EDIFICACIÓN somos un estudio de arquitectura y oficina técnica compuesto por un equipo multidisciplinar del mundo de la arquitectura y la construcción. Trabajamos en Málaga, Granada, Jaén y Cádiz.
Realizamos y desarrollamos tanto proyectos como gestiones, consultorías, asesoramiento técnico, informes, certificados y servicios de llave en mano, todo ello centrándonos en las necesidades de nuestros clientes y sus posibilidades. Nos gusta que nuestros clientes se sientan bien atendidos y por ello nuestro proceso de mejora es constante, teniendo muy en cuenta las distintas opiniones y perfiles de nuestros clientes.
SERVICIOS
INFORMES PERICIALES. Se basan en el estudio de problemas o daños detectados en inmuebles y que precisan de ser reflejados en documentos técnicos, bien para documentarlos o para ser utilizados como pruebas en juicios o trámites administrativos. La importancia de los informes es reflejar la verdad mediante fechas y acontecimientos, tratando de encontrar el inicio del problema y dando soluciones viables tanto constructiva como económicamente. Dentro de dichos informes, cabe distinguir entre informe pericial y dictamen pericial, utilizados para diferentes fines, pero con una estructura similar. Algunos de los informes se redactan en varias fases ya que, dependiendo del tipo de daño, se realizan pruebas en los inmuebles para poder determinar causas o motivos de los mismos. Estos informes, pueden conllevar a la realización de grandes obras que necesiten la dirección de un técnico competente, para la cual, en nuestro estudio nos encargamos tanto de la realización del informe, gestiones administrativas y dirección de la obra.
INSPECCIONES TÉCNICAS EDIFICIOS – ITE o IEE. Normalmente las Inspecciones o Evaluaciones Técnicas de Edificios se realizan en los edificios de más de 50 años debido a la obligatoriedad de la normativa. Aunque en otros casos, esta ITE o IEE se realiza para conocer el estado de un inmueble, por ejemplo, en algunos casos se realizan debido a que el cliente quiere adquirir la vivienda, pero antes quiere conocer el estado constructivo de la misma. Según la norma en este informe, se estudia el estado de la Estructura, fachadas, Cubierta, accesibilidad e instalaciones de la vivienda para garantizar su estabilidad y funcionamiento, aunque existen aspectos secundarios no obligatorios como el estado de los acabados y de las carpinterías. Sobre estos informes, además de indicar el estado de conservación estudiado, también se proponen las mejores a realizar para conseguir que el inmueble vuelva a ser habitable, salubre y seguro. Normalmente, es el Ayuntamiento de la localidad quien, mediante vía postal, nos avisa que, en cierto periodo de tiempo, debemos presentar el informe, ya sea favorable o no favorable. En el caso de que la vivienda no pase esta inspección porque alguno de sus elementos se encuentra dañado, deberemos presentar un informe con las propuestas para eliminar cualquier problema en el inmueble y comenzar el trámite para la ejecución de las obras, para así, poder obtener una ITE favorable.
MEDICIONES VALORADAS. Servicio de realización de mediciones para diferentes tipos de proyectos. Las mediciones de un proyecto es una de las partes más importantes del mismo, ya que se trata del documento en el que se reflejan las características y cuantificación de cada uno de los elementos que componen el proyecto, es decir, nos permite conocer la cantidad de baldosas u hormigón que será necesario. Por ello, es el documento que la empresa constructora deberá valorar económicamente, obteniendo el presupuesto de ejecución por contrata de la construcción y con el que podremos comparar entre distintas empresas para elegir una de ellas, con la certeza de que cada empresa ha valorado las características y calidades que se han dispuesto previamente en las mediciones, siendo un documento que se realiza tras la determinación final de los planos de la construcción a realizar.
B Edificación, tus Arquitectos en Málaga