Fisioterapia a domicilio en caídas en personas mayores

Fisioterapia a domicilio en caídas en personas mayores

Fisioterapia a domicilio en caídas en personas mayores

Salud

Es muy habitual, haciendo tratamientos de fisioterapia a domicilio, encontrarnos personas mayores con dificultad para caminar y realizar las actividades de la vida diaria (AVD) de forma natural después de una o varias caídas.




Las caídas se pueden haber producido por varios motivos, rotura de huesos, normalmente fémur, pérdidas de equilibrio, tropiezos en casa o en la calle... sea cual sea el motivo estudiaremos el caso de forma individualizada y realizaremos el tratamiento que más se adecue a las necesidades.




En primer lugar nos tendremos que ocupar del miedo. El miedo aparecerá de forma automática tras sufrir una o varias caídas, miedo a volver a caer, a no poder andar, a perder el equilibrio... será lo más difícil de tratar y en lo que deberemos prestar más atención. El miedo lo iremos superando poco a poco, a medida que avancemos en el tratamiento de fisioterapia y la persona tenga más seguridad en sí misma.




Si existe limitación de movimientos podemos realizar movilizaciones pasivas de las articulaciones afectadas.




Antes de iniciar la marcha realizaremos reacciones de equilibrio para mejorarlo antes de hacer caminar, y que se sienta más seguro.




Para finalizar iniciaremos la marcha, siempre dando seguridad y ayudándonos con caminadores, bastones o muletas si fuera necesario.

FisioakasaFisioterapia a domicilio en caídas en personas mayores
posicionamiento en buscadores