Análisis del primer cuatrimestre del transporte de mercancías en la Unión Europea

Análisis del primer cuatrimestre del transporte de mercancías en la Unión Europea

Análisis del primer cuatrimestre del transporte de mercancías en la Unión Europea

Camiones

Los autobuses y los camiones son los protagonistas de este cuatrimestre. Concretamente se han vendido 783.603 vehículos industriales en este primer cuatrimestre del año. Si hacemos la comparación con el año anterior, las ventas han aumentado en un 12,4%. Los datos nos lo ha proporcionado la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles o también denominada ACEA.

Este incremento ha sido derivado de un mayor crecimiento de los mercados Europeos gracias a las condiciones socioeconómicas más favorables que ha habido en el mercado y la mejor gestion de transporte en los últimos meses

El mes más relevante ha sido Abril, donde las ventas de camiones y autobuses fueron  202.340 unidades.

En este primer cuatrimestre se matricularon la cantidad de 123.653 vehículos pertenecientes al sector industrial, comparativamente un 18,7% más.Dentro del sector el de los camiones pesados las cifras también resultan muy positivas, se ha alcanzado un total de 100.880 unidades durante estos cuatro meses, una subida de un 19,2% respecto al periodo anterior.

Para concluir, el mercado de Europa de autobuses y autocares se estacionó en 12.743 unidades durante los cuatro primeros meses del año.

Según estos datos podemos corroborar que el panorama actual del sector es muy positivo y se espera que las cifras positivas sigan al alza.

NovatransAnálisis del primer cuatrimestre del transporte de mercancías en la Unión Europea
posicionamiento en buscadores