Un escáner 3D es la clave para empujar la tecnología de impresión 3D. Cuando se puede escanear cualquier cosa y convertirla en una impresión - ya sea que la motocicleta o una pieza de recambio que necesita para su caja de herramientas, o un nuevo juguete para tus hijos - las posibilidades se vuelven infinitas, y la impresión en 3D cobra más sentido.
Aquí hay 6 cosas que debes saber sobre el estado de la digitalización en 3D y el avance de la tecnología.
1. El escaneado 3D hace que la impresión 3D sea más útil
La mayoría de las personas utilizan plataformas de código abierto para descargar diseños para la impresión 3D. Es gratis, es fácil, y hay una cantidad infinita de cosas raras para imprimir para la diversión. Para avanzar en la tecnología, sin embargo, la impresión 3D tiene que moverse más allá de la etapa de novedad y ser más útil en la vida cotidiana - piensa piezas impresas en 3D, herramientas u otros objetos que son más fáciles y más baratos.
Los escáneres abren nuevas oportunidades en la impresión en 3D, ya que en vez de tener que buscar algo que desea en un mercado electrónico se puede encontrar lo que quieras , o parte de lo que quiere, y se escanea.
2. De momento comprar un escáner 3d es caro
En general, la mayoría de los escáneres 3D son demasiado grandes y caros para ser utilizados por los consumidores. Eso es contrario a la cultura de la impresión en 3D en este momento, considerando que la mayoría de los desarrollos se encuentran en impresoras de escritorio 3D hechas para uso doméstico. La mayoría de los escáneres 3D superan los mil euros. Por lo que compensa acudir a una empresa o profesional.
3. Los escáneres de mano son ahora una opción
Se han desarrollado ya escáneres 3D portátil que escanean imágenes de alta resolución para la impresión en 3D, 3D arte, y el desarrollo del juego. Es capaz de analizar superficies de alta textura, la forma humana, las plantas y los animales, y prácticamente cualquier objeto.
4. El escaneado 3D es una poderosa herramienta educativa
Uno de los usos más interesantes para la impresión 3D es la educación. Es un gran uso para fines educativos - profesores y estudiantes pueden combinar la ingeniería, las matemáticas y la historia juntos por lecciones dentro y fuera del aula.
5. Las empresas están comenzando a patentar el escaneado 3D
A medida que el mercado crece, se patentan sistemas para lograr que la impresión en 3D sea más accesible y fácil de usar.
6. El smartphone podría funcionar como un escáner
Al parecer, se ha desarrollado un chip láser que determina la distancia y el tamaño de un objeto mediante la medición de la luz láser reflejada fuera de ella. Ya que es sólo alrededor de un milímetro de tamaño puede ser ideal para el montaje en los smartphones para escanear imágenes en 3D con una cámara - lo que hace que la impresión en 3D parecen mucho más fácil y más eficiente.