La importancia de las gestión de redes sociales

La importancia de las gestión de redes sociales

La importancia de las gestión de redes sociales

Digital

Las redes sociales han afectado a la sociedad mucho más de lo que la gente piensa. La realidad nos indica que más del 80% de la población occidental tiene al menos un perfil abierto en alguna red de social, y esa cifra sigue subiendo. Las redes sociales tienen cada vez más usos, y aunque el principal es para relacionarse entre amigos y conocidos, su uso para protestar sobre un servicio o quejarse de un producto es cada vez mayor, de ahí la importancia de contar con un experto en la gestión de redes sociales en Madrid.



Al final todo depende del tamaño de la empresa, pero nuestra sobrina que está todo el día pegada al móvil no puede ser nuestra community manager, porque no es tan sencillo. Sí tienes una tienda pequeña o un pequeño local este servicio sí que puede ser prestado por ti mismo, pero sí quieres crecer no es la mejor solución.



Un buen community manager tiene que mantener a su comunidad activa, participando en actividades con ellos y sobre todo consiguiendo nuevos seguidores o fans. Por ejemplo, no se le puede dar el mismo uso a los hastaghs en Facebook que en Instagram o Twitter, o el mensaje que se quiere transmitir no será el mismo en cada una de esas plataformas. Tampoco se puede publicar cuando a alguien le apetece, sino que hay que tener un calendario y publicar de manera constante, para acostumbrar a nuestros fans, para que estén atentos a posibles novedades.



Son muchos los motivos para profesionalizar a tu empresa, y se nota la diferencia entre un community manager profesional y un amigo “enganchado” a las redes sociales. Sí tu empresa está ubicada en Madrid y quiere crecer necesitará contar con gente experta en la gestión de redes sociales en Madrid, la mejor opción para seguir creciendo.

DigitAlvarLa importancia de las gestión de redes sociales
posicionamiento en buscadores