Antes de explicar los motivos por los que se debe de invertir en SEO es necesario tener claro de que estamos hablando. El SEO (Search Engine Optimization) consiste en la optimización de una página web para los diferentes motores de búsqueda, si, hay más motores de búsqueda diferentes a Google. En este artículo queremos explicarte y darte una serie de razones para ello, desde nuestra experiencia como empresa de SEO en Gijón.
La idea es posicionar tu página web entre los primeros resultados de los buscadores, como comprenderás cuanto más alto salgas en el ranking, más visitas de calidad tendrá tu página web. A continuación te indicamos un par de razones para invertir en posicionamiento orgánico.
1.) Invertir en tu producto
El mayor patrimonio que tiene una empresa, o una persona, en internet es su página web, ni más ni menos. Es lo primero que los usuarios verán de ti, por ello es tan importante que tenga una imagen cuidada. Invertir en SEO es invertir en algo realmente tuyo, lleva su tiempo, pero al final recogerás sus frutos.
2.) Posicionamiento en primera página
Estar en primera página no quiere decir que seas el mejor en tu trabajo, pero es lo que los usuarios pensarán, y es que el 80% de los clics se gastan en los resultados aparecidos en la primera página, por lo que es importante. Aparecer en primera página significa que está trabajando bien el SEO y que tu contenido es relevante.
3.) Convertirte en referente
Cuanto mayor sea el número de búsquedas mayor será tu autoridad en internet, y eso te favorecerá. La gente buscará información relevante, y ahí estará tú.
En este artículo solo hemos dado tres motivos, pero os aseguramos desde nuestra empresa de SEO en Gijón que hay muchos más. Por lo que estamos seguros de que te animarás a invertir parte de tu presupuesto en posicionamiento orgánico.