El seguro de responsabilidad civil protege tu negocio contra reclamaciones de compensación y sus costes legales si causas lesiones (incluida la muerte) a un tercero o daños a su propiedad. El seguro de responsabilidad civil te cubre en tus instalaciones y en el trabajo externo. Puede cubrir los costes legales de la defensa de reclamos y pagar una compensación si se determina que tu negocio es culpable.
¿Necesito seguro de responsabilidad civil?
A diferencia del seguro de responsabilidad de los empleadores, el seguro de responsabilidad civil no es un requisito legal. Sin embargo, se considera esencial entre los propietarios de negocios, y en algunas profesiones puede que te resulte imposible comerciar sin él.
Por ejemplo, los clientes pueden estipular que debes tener un nivel mínimo de seguro de responsabilidad civil vigente antes de poder trabajar para ellos. Si deseas realizar trabajos de contrato en el sector público, casi con toda seguridad necesitarás cobertura de responsabilidad civil.
Incluso es posible que el NHS te persiga para cubrir el coste del tratamiento médico recibido por la persona que resultó herida. En general, podrías enfrentar una factura de miles de euros, potencialmente suficiente para que una pequeña empresa salga del negocio.
Consigue tu seguro de responsabilidad civil
Puedes usar Unipoliza, que es un comparador de seguros, para buscar el presupuesto que mejor se adapte a ti de tu seguro de responsabilidad civil. No solo comparan seguros de responsabilidad civil, sino también seguros de comunidades, seguros médicos...