El comercio físico pierde fuerza frente al comercio online

 El comercio físico pierde fuerza frente al comercio online

El comercio físico pierde fuerza frente al comercio online

Negocios

Los establecimientos físicos están notando un bajada de ventas desde el surgimiento del comercio online desde hace unos años. Se llevó a cabo una encuesta donde se demostró que existe una tendencia positiva hacia la compra online. Cada vez son más los compradores que prefieren realizar la compra por internet que desplazarse a los establecimientos físicos.

Las empresas deben de aprovechar la oportunidad que les ofrece internet y hacerse un hueco en el mundo digital para que su público objetivo pueda encontrarlos. Las razones de porque las empresas deben de invertir en internet son varias. Pero el principal problema al que se enfrentan es al desarrollo tienda online, debido a la existencia de numerosas plataformas y la necesidad de poseer conocimientos para poder usarlas.

El comercio online le proporciona más información al consumidor que los establecimientos físicos, teniendo en cuenta que en un par de clic los consumidores pueden encontrar toda la información que quieran en la red. Además, pueden comparar varios productos de una forma rápida para elegir aquel que mejor se adecue a sus necesidades. Otro factor importante, es que la mayoría de tiendas online permiten dejar opiniones de sus productos que ya han sido comprados por otros consumidores para que futuros consumidores puedan ver esta información tan valiosa. Existen empresas especializadas en el desarrollo y diseño de tiendas online, más información.

La encuesta muestra que el precio es la razón más importante de porque los compradores prefieren comprar de forma online. En internet los usuarios tienen la posibilidad de encontrar una mayor cantidad de ofertas y descuentos. El principal inconveniente es la inseguridad mostrada por los usuarios de dejar sus datos personales, como por ejemplo, los datos bancarios. Con el paso del tiempo este inconveniente está desapareciendo y cada vez está mas normalizado la compra online.

 

Solbyte Servicios Informáticos El comercio físico pierde fuerza frente al comercio online
posicionamiento en buscadores