Las barbacoas son la excusa ideal para reunirte con amigos y familiares y disfrutar de suculentas carnes y sabrosas verduras a la brasa.
Ahora bien, si te estás planteando comprar una barbacoa hay muchos factores a tener en cuenta. No es lo mismo comprarte una barbacoa de carbón, que una de gas o que una barbacoa eléctrica. Como tampoco es lo mismo comprar una barbacoa portátil que una de obra. Cada barbacoa tiene sus ventajas e inconvenientes.
A continuación vemos algunos puntos claves en los que hay que fijarse:
- La comodidad: A la hora de hacerte con tu propia barbacoa considera que sea un modelo cómodo. A la hora de transportarlo y almacenarlo. El peso o elementos como ruedas son importantes.
- La limpieza: no es lo mismo una barbacoa de carbón, que genera ceniza, que una elñéctrica fácil de limpiar. Fíjate en que las piezas sean desmontables.
- El tamaño de la parrilla: nada molestará más a tus comensales que tenrse que esperar a la segunda tanda para probar bocado.
- toque ahumado: aquí las reinas son las barbacoas de carbón, las únicas que consiguen un sabor ahumado que tanto gusta a los carnívoros.
- Tiempo: el tiempo de cocción es improtante si no tienes paciencia. Las eléctricas o de gas son las mejores ya que se encienden muy rápido.
- El combustible: el carbón es el más caro, mientras que el gas o la electricidad, especialmente la última, son los más económicos. Eso sí, el gas puede ser menos cómodo de enciontrar.
Y no hemos hablado de la calidad de los materiales, o algo tan evidente como el precio. Por eso es importante informarse bien antes de comprar una barbacoa.