Claves para mejorar el SEO
Mejorar el SEO es algo que nos preocupa a todos. El SEO, es el posicionamiento natural en Google. Es decir, aquel que conseguimos sin anuncios de pago. Sin forzarlo de ninguna forma.
Es un largo camino, pero se puede conseguir. Cuanto mejor posicionada esté nuestra web, más rápidamente saldrá en los resultados de búsqueda. Traducido quiere decir, que más clientes contactarán con nosotros.
La clave del SEO
De cara a Google, la clave principal, para mejorar este posicionamiento, es el contenido. El contenido es la joya de la corona.
Google quiere contenidos de calidad, información que ayude a otros usuarios. Que nuestros contenidos, resuelvan las necesidades más inmediatas de los usuarios.
Todo lo que no sea eso, Google no solo lo rechaza ¡Lo penaliza!
Si buscas contenidos de calidad enTelaquecontarpuedes reservar los artículos que necesites ¡Con Google no te la juegues!
Más claves
Si te fijas, en WordPress tienes un plugin perfecto para esto. El Yoast Seo. Este plugin, te indica paso a paso, como adaptar esos artículos, para que Google los tenga en cuenta en los resultados de búsqueda.
Y encima, es gratis. Parece increíble, ¿a qué sí?
Luego, cuando lo usamos, ya sea ese o cualquier otro plugin, la cosa cambia. De repente, ¿hemos aprendido a hacer los mejores artículos del mundo? No, en ese punto, estaremos igual. Exactamente igual que al principio.
Si necesitas ayuda, puedes contratar los artículos que necesites o leer algunos consejos en Cómo redactar en 7 pasos
El plugin, te ayudará, sobre todo, a saber en qué fallas. Te servirá como guía.
La vuelta a la realidad
Pero no nos engañemos, el posicionamiento no se consigue de un día para otro. Es un trabajo constante y diario.
Si analizas regularmente tu web (Google Analytics o similar), comprobarás que muy poquito a poco, tu web va escalando posiciones.
Compartir el contenido
Por supuesto, todo ese contenido, además de ser de calidad, debes compartirlo.
¡Incluye llamadas a la acción! Compártelo y deja que lo compartan. Crea los mejores contenidos, para que los demás estén deseando enlazarlos.
En definitiva, mejorar el SEO, es un gran trabajo diario ¡Pero los resultados, merecen la pena!