Tres cosas que debes saber sobre Molina de Segura

Tres cosas que debes saber sobre Molina de Segura

Tres cosas que debes saber sobre Molina de Segura

Inmobiliaria

Si no vives en la Región de Murcia, quizá el nombre de Molina de Segura no te diga nada, pero ya que has llegado aquí, te conviene seguir leyendo, y es que este municipio de algo más de 70.000 habitantes tiene mucho que ofrecer incluso a los que nunca han oído nada sobre él. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo y cuando llegues al final entenderás a qué nos referimos.



Molina de Segura, una ciudad que tiene mucho que ofrecerte



Para abrir el apetito, empezaremos con un dato que seguro que levantará mucho interés, y es que en menos de 30 años, Molina de Segura ha duplicado su población, pocos municipios en toda España pueden presumir de hitos en su demografía como este, pero es cierto. En 1991, la ciudad contaba en algo más de 37.000 su número de habitantes. Hoy, 28 años después, la cifra ha superado ya los 70.000. El crecimiento es espectacular e invita de lleno a descubrir las razones que convierten a este lugar en un sitio tan especial y sobre todo a saber qué tres cosas debemos saber sobre él.



Un conglomerado de urbanizaciones



Las ofertas inmobiliarias en Altorreal, Alcayna, Los Olivos, Monte Príncipe, etc. están a la orden del día, y es que gran parte de sus habitantes están repartidos en privilegiadas urbanizaciones, que lejos de ser agrupaciones de viviendas sin ninguna personalidad, se han llegado a convertir en núcleos independientes con personalidad jurídica propia, entes gubernamentales en la que los propietarios son los miembros de un pequeño músculo democrático. Además, en el caso de Altorreal, es necesario hacer un parón para citar a su monumental campo de golf de 18 hoyos, su extensión alcanza hasta donde llega la vista.



El buen comer



Chorizos, morcillas, tocinos, ensaladas murcianas (cómo no), patatas asadas… Te dejamos un instante para que te limpies las babas y puedas seguir leyendo, y es que Molina de Segura posee una tradición gastronómica de la que le encanta presumir. De hecho, tienen una fiesta en la que muestran las degustaciones de sus platos más típicos, todo un paso obligado para iniciarse en los encantos de esta ciudad.



Un meteorito y otras curiosidades



En cuanto a efemérides, debemos mencionar sí o sí la caída de un meteorito en la Nochebuena de 1858. Este pedrusco pesó más de 112 kilos y es el asteroide más grande que se ha recogido en toda España. Esta roca de fuego iluminó el cielo en aquel ya lejano 24 de diciembre, pero no es el único hecho ilustre posee esta ciudad. Toca hablar de nombres propios, como el de María Antonia Martínez García, natural de Molina de Segura y que se convirtió en la primera mujer en ser presidenta de una comunidad autónoma en España, cargo que ocupó entre 1993 y 1995.

InmotasaTres cosas que debes saber sobre Molina de Segura
posicionamiento en buscadores