Diego Nieto profesional en Woocommerce

Diego Nieto profesional en Woocommerce

Diego Nieto profesional en Woocommerce

Marketing

El Comercio electrónico y las necesidades actuales



El termino de e-commerce o “comercio electrónico” simplemente hace relación al mercado para el intercambio de servicios, activos y productos llevado a cabo netamente en sitios que emplean el internet como mecanismo de conexión, es decir, todas las transacciones de compra-venta son completadas únicamente usando los medios digitales de las redes.  



Ahora si observamos solo un poco lo importante y popular que se han vuelto los lugares digitales para realizar todo tipo de transacciones no es de extrañarnos por qué cada vez más las empresas se suman al proceso de comerciar de manera electrónica, esto ha hecho que el campo del especialista en diseño web y el Especialista comercio electrónico sean dos de los perfiles actualmente más buscados y empleados.



Diego Nieto un jóven emprendedor que es dueño de uno de los blogs más famosos de Woocommerce de habla hispana, en el ofrece tutoriales sobre esta herramienta y servicios cómo el desarrollo de la tienda online, el mantenimiento del Woocommerce o publicitar la tienda a través de canales de amrketing digital como lo es el SEO.



¿Cuáles son las ventajas de este medio?



A pesar de no tratarse del proceso convencional que conlleva la visita a una tienda física donde deberemos de forma directa evaluar y apreciar los elementos que deseemos adquirir, la modalidad de compra efectuada a través del internet se ha vuelto muy interesante y altamente empleado por las personas, de hecho, cada año son más los usuarios que declaran ser dependientes de este tipo de mecanismos para ciertas cosas.



Lo bueno de esto es que lo positivo de estos procesos se da en ambas partes, la mismas resultan igual beneficiadas, es decir, tanto el comprador quien desde la comodidad de su hogar o la versatilidad de cualquier lugar puede comprar ,como el vendedor que no necesita estar vigilando su mercancía para evitar hurtos ni necesita abrir y cerrar de forma constante el local para realizar la transacción, solo por nombrar algunas situaciones, pero esto no queda ahí, veamos de manera puntual:Cuando como emprendedores tomamos la decisión de ofrecer nuestros productos o servicios usando la modalidad digital estamos abriéndonos a nuevas oportunidades de trabajo que tienen un amplio porcentaje de éxito y nos llevan a usar nuevos mecanismos de distribución para nuestros productos.



Tendremos un acceso al público increíble como nunca antes imaginamos, no estaremos limitados a un emplazamiento físico, sino que cualquier persona a través de una simple conexión a las redes usando desde su ordenador o smartphone podrá ingresar a nuestro portal o tienda online y si tenemos el adecuado diseño y funcionalidad seguramente capitalizaremos estas visitas y obtendremos ingresos.



Nos volveremos más competitivos, pues si algo sucede en el mundo del internet es que incluso a diario se abren nuevos portales, esto solo significa más competencia lo que no necesariamente es negativo si nos mantenemos innovando y recurriendo a estrategias de marketing digital efectivas como el posicionamiento SEO y SEM, usamos las redes sociales para fidelizar y por supuesto tomamos en consideración todas las quejas y sugerencias que recibamos.



Tendremos un control preciso y detallado de todas nuestras operaciones, esto nos llevara a la disminución prácticamente total de los riesgos frecuentes en las instalaciones físicas donde los robos y hurtos están a la orden del día, una pagina bien diseñada funciona a modo de inventario y nos indicara la existencia cada vez que concretemos transacciones.



Pero esto antes descrito no solo sirve para mitigar peligros sino también para manejar datos estadísticos de los productos con mayores salidas y más demanda para optimizar nuestra oferta y de manera constructiva estos medios nos permitirán desarrollar una relación más cercana y genuina con los consumidores.  



 

Diego NietoDiego Nieto profesional en Woocommerce
posicionamiento en buscadores