Junto a esta opción de renting también está la de leasing. Ambas son opciones que van dirigidas tanto para empresas, autónomas así como a nivel familiar, sobre todo por las ventajas a nivel fiscal que se pueden obtener para la renovación de vehículos.
Se trata de un contrato de alquiler de largo plazo, donde el activo a alquiler es un vehículo. Estará integrado por una serie de cuotas mensuales donde se integrarán cada uno de los costes que vayan incluidos en las prestaciones. El cliente no tendrá que preocuparse en ningún momento de aspecto como la legalidad o mantenimiento del coche.
Con respecto a la durabilidad de plazos en este tipo de contrato, dependerá sobre todo de las necesidades del que alquile, encontrando períodos entre los 6 meses hasta incluso años. De manera que las cuotas, se tendrán en cuenta el período que vaya a utilizar, así como el kilometraje dado al vehículo y el modelo y marca del automóvil. Para una mayor información pincha aquí.
Siendo más concretos, los gastos que se incluyen dentro de esa cuota de pago, que es mensual, suelen ser: los costes de matriculación, el pago de los distintos impuestos relacionados con la matriculación así como el permiso de circulación. Al coche se le harán revisiones periódicas, por lo que se incluirán el costes de estas, además se contratan seguros a todo riesgo. Como estos servicios se le prestan al cliente, se le cobrará por los servicios de gestión relacionadas con las acciones que se hayan llevado a cabo.
En los casos de siniestro total, no te preocupes porque los vehículos que se aseguran se hace a todo riesgo, lo que ocasiona que la aseguradora indemnice a la compañía de renting, de manera que el cliente no tendrá ninguna responsabilidad.
A la hora de gestionar el contrato de renting, puedes optar por fijar un valor por el que comprar el coche una vez que haya finalizado el contrato de renting. Incluso, la cuota de este pago puede incluirse dentro de los pagos mensuales. En el caso de no haber se prefijado esta cláusula al inicio del contrato, al final de este puede negociarse un precio con la empresa de renting.