¿Qué es la publicidad exterior?

¿Qué es la publicidad exterior?

¿Qué es la publicidad exterior?

Marketing

¿Qué es la publicidad exterior? La publicidad exterior o la publicidad en exteriores es un tipo de publicidad que se encuentra en soportes callejeros como puede ser la publicidad en autobuses, la publicidad en cabinas telefónicas, los mupis, etc. 



La publicidad exterior un medio altamente eficaz, productivo y rentable, con el más bajo costo posible por millar de exteriores colocados. Catalogado como un medio masivo y versátil a la vez, ideal para campañas con amplia cobertura o para cubrir mercados segmentados geográficamente a gran escala.



 La publicidad en exteriores es un medio dirigido al público en movimiento, usualmente en vías de transportación terrestre, y siempre fuera de casa. Están conformados por los llamados anuncios espectaculares o carteleras, los anuncios denominativos (aquellos que identifican a un negocio en su fachada o sobre el terreno que ocupe el inmueble), por la publicidad adherida en medios de transporte colectivos, por los anuncios colocados en las marquesinas de las paradas de transporte público y por aquellos que son colocados en el interior de los centros comerciales. Así como en las cabinas de teléfono, un escaparate que actualmente está en peligro de extinción por la nueva era digital y la proliferación de la telefonía móvil.



Además en zonas de litoral, concretamente en las playas, durante los meses de verano es muy frecuente la publicidad aérea aprovechando la afluencia de bañistas y consiste en aviones que pasean pancartas publicitarias. Y mucho menos frecuente los globos publicitarios en playas y extensiones de tierra enormes en los que se da un evento determinado.



 Cabe recordar que una marca o un producto no debe ceñirse sólo a la publicidad exterior porque aunque es muy impactante debe ser complementaria de una campaña de publicidad en medio audiovisual o impreso. La publicidad exterior cuenta con unas limitaciones creativas y escaso nivel de atención; esto debido a que el “público” promedio ve los anuncios menos de 10 segundos. Además el "texto" promedio de los exteriores sólo tiene entre siete (7) y diez (10) palabras. Además, este tipo de anuncios va dirigido a todos los segmentos de población en general y a nadie en particular. 



Sin embargo la publicidad exterior tiene un impacto visual y atrevido que en un solo flash capta la atención del público y son capaces de aumentar la frecuencia del resto de campañas del mismo producto o marca. Por tanto, estamos ante una de las mejores y últimas oportunidades para llegar a los consumidores antes de la compra.

Semevé¿Qué es la publicidad exterior?
posicionamiento en buscadores