Programa de mantenimiento preventivo y análisis de aceites usados

Programa de mantenimiento preventivo y análisis de aceites usados

Programa de mantenimiento preventivo y análisis de aceites usados

Ciencia

El análisis de aceite usado de las máquinas puede despeñar un papel fundamental y realizar una función primordial. El mantenimiento y análisis da pistas esenciales a los técnicos de cómo funciona el interior de una máquina. Ofrece, además, una visión anticipada de los problemas que puedan suceder, por lo que reduce el riesgo de posibles fallos y evita problemas derivados de la inactividad de las máquinas. Lo principal, en este sentido, es conocer e interpretar estas pistas.



Existen cantidad de técnicas altamente especializadas en el análisis de aceites usados, ofreciendo respuestas de gran valor respecto al estado de un motor y cómo abordar distintos problemas.



En Elesa somos conscientes de en una política de mantenimiento preventivo permite conocer el estado del lubricante, y determinar los tiempos de uso para no derrochar aceite en buen estado, lo que conlleva un ahorro en materias primas y costes económicos derivados de su mal uso y un menor impacto medioambiental.



El mantenimiento y análisis de aceites de los equipos en cualquier industria permite, entre otros factores, analizar una amplia gama de aceites y lubricantes usados en sus equipos, como aceites lubricantes, grasas y líquidos hidráulicos, además de;





  • Obtener una visión general rápida y precisa del estado de la maquinaria, generadores de alimentación, cajas de cambio, compresores, sistemas hidráulicos y otras máquinas esenciales.


  • Identificar posibles problemas de forma anticipada y reducir el riesgo de averías o daños en los equipos.


  • Identificar el estado y la idoneidad del aceite.




Un buen sistema de mantenimiento y el análisis de aceites usados puede tener las siguientes repercusiones positivas en tu negocio:





  • Asegurar un menor tiempo de inactividad y de reparación en los equipos.


  • Reducir los costes de mantenimiento y alargar la vida útil de las máquinas


  • Aumentar la seguridad y la productividad de los motores.


Elesa LubricantesPrograma de mantenimiento preventivo y análisis de aceites usados
posicionamiento en buscadores