Enumeramos algunos materiales de implantología dental totalmente necesarios para la práctica quirúrgica. A menudo son herramientas desconocidas para la gente.
En ocasiones, los profesionales de la medicina estética y la odontología tienen algunas dificultades para encontrar un proveedor de materiales con los que operar que cumplan sus expectativas en garantía y confianza. En este sentido existen productos muy necesarios para realizar este tipo de intervenciones desconocidos para la gente que no se dedica a este sector. En implantología dental son especialmente precisos para cumplir las tareas por parte de los profesionales. Aquí tienes algunos ejemplos.
Micromotores
Como su propio nombre indica, se trata de motores que funcionan a una intensidad baja y que se une a diverso instrumental de implantología dental. Más concretamente se utiliza para realizar diversos procedimientos con los dientes o implantes. Pueden encontrarse de diversos modelos dependiendo de las funcionalidades que presenten. Lo más normal es encontrar dos tipos: Los ópticos y los que no incorporan luz.
Sistemas de chinchetas
En implantología dental existen diversos instrumentos compuestos por chinchetas que realizan funciones distintas. Por un lado, las chinchetas comunes para implantología sirven para unir piezas. Tienen entre sí distintas longitudes según convengan a un paciente u otro. Por otro lado, están los instrumentos para chinchetas los cuales tienen como objetivo entrar en las zonas atrasadas de los maxilares.
Placas y vástago
Dentro de este subtipo de productos pueden encontrarse desde pinzas para vástago (piezas de titanio de pequeño tamaño que, precisamente, ayudan a recolocar el vástago) hasta placas basales de diversos tipos. Estos pequeños componentes son especialmente difíciles de encontrar y su precio oscila entre los 60 y los 250 euros normalmente.
Así pues, cuando un médico dedicado a la implantología dental se enfrenta al reto de adquirir material para sus intervenciones, debe seleccionar bien con qué empresa trabajar y examinar el grado de confianza que debe otorgar. En el presente, internet se ha posicionado como un mercado que da solución al problema. Sin embargo, este sector a menudo es desconocido para la gente.