Conoce los tipos de caballetes para pintar

Conoce los tipos de caballetes para pintar

Conoce los tipos de caballetes para pintar

Arte

Es importante que antes de empezar a realizar un cuadro escojas un buen soporte para esta tarea. Desde https://pintauncuadro.com/ queremos que conozcas los tipos de caballetes para pintar que puedes utilizar. De esta forma podrás seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.



Usos comunes de los caballetes



Los caballetes son estructuras que se emplean para exhibir o fijar algo que se apoya sobre él. En el caso de la pintura funciona como soporte para el lienzo mientras el artista realiza la obra.



Este tipo de mueble es empleado en diferentes situaciones, las más comunes son:





  • En estudios: los artistas los utilizan en sus estudios de artes y pueden ser portátiles o parcialmente portátiles.


  • Al aire libre: Son empleados para realizar obras al aire libre y deben ser medianos o pequeños.


  • Para exposiciones: Se utilizan para exhibir trabajos y obras ya terminadas.




Conoce los tipos de caballete para pintar



Los tipos de caballete pata pintar pueden clasificarse por su material o según su tamaño.  A continuación, te explicaremos cómo son los muebles que se encuentran en estas categorías.



Según su material



De madera



Uno de los materiales más utilizados para fabricar caballetes es la madera. Este tipo de mueble es muy clásico y tradicional.



Los caballetes de madera de mejor calidad son los de madera de Haya. Pero existen muebles de madera de bambú y materiales mixtos como el Lyptus que poseen una excelente resistencia y acabado.



De metal



También puedes encontrar caballetes de acero, aluminio y otras aleaciones metálicas. Estos son mucho menos estéticos que los de madera, pero son más resistentes a agentes atmosféricos como la humedad.



Los caballetes de aluminio son más ligeros que los de madera, por lo que resulta mucho más fácil moverlos de un lugar a otro.



Según su tamaño



Para mesa



También son conocidos como caballetes de sobremesa. Estos son utilizados en áreas o estudios donde no hay mucho espacio.



Se caracterizan por tener dimensiones bastante pequeñas lo que hace que ocupen muy poco espacio.



De trípode



Su estructura es muy similar a la de los trípodes que utilizan los fotógrafos para sostener sus cámaras. Estos por lo general son ligeros ya que están diseñados para ser transportados de forma constante y son muy utilizados en exteriores.



Debes asegurarte de que la estructura le brinde estabilidad al lienzo y que las patas de esta sean telescópicas y anti resbalantes.



Puedes encontrarlos tanto de madera como de aluminio. Pero te recomendamos seleccionar el material más ligero si te dedicas a pintar al aire libre.



De caja



Los caballetes de caja son realmente útiles y prácticos, ya que poseen un diseño que los hace muy fácil de trasladar de un lugar a otro en conjunto con otros elementos para pintar.



De estudio



Este es el tipo de caballete más utilizado por artistas experimentados. Son de gran tamaño ya que se colocan en estudios o espacios amplios de trabajo.



No son fáciles de desplazar debido a sus dimensiones y peso. Existen algunos modelos que poseen ruedas para facilitar el traslado.



Ahora que conoces los tipos de caballetes para pintar puedes seleccionar de forma más sencilla el que te convenga. Compra siempre los mejores elementos o instrumentos para realizar tus obras.

Pintar por númerosConoce los tipos de caballetes para pintar
posicionamiento en buscadores