La llegada del segundo dividendo digital, y con él la implementación de la tecnología 5G en los hogares españoles, traerá consigo un cambio en las antenas TDT de las Comunidades de Vecinos. Este cambio, se lleva a cabo para liberar el espacio del espectro radioeléctrico de los 700MHz, actualmente ocupado por alguna de las frecuencias de la TDT.
Debido a ello, estos canales de la TDT deberán de moverse a frecuencias libres. Sin embargo, este proceso no puede realizarse a la ligera ni recaer en manos no capacitadas, ya que, solo un antenista homologado podrá llevar a cabo dicho procedimiento, más aún, si queremos optar a las ayudas y subvenciones que ofrece el estado.
Proceso de Reantenización:
Todos estos cambios, van a suponer modificaciones en las instalaciones de las antenas de nuestros hogares y comunidades de vecinos.
Sin embargo, el Estado ha dotado esta reantenización con ayudas y subvenciones. Para conseguirlas solamente debe cumplirse un objetivo, que dicho proceso sea llevado a cabo por un antenista profesional y homologado. Una vez y cumplamos con dicho requisito, la cuantía de la ayuda dependerá de los múltiples digitales.
Es importante destacar que esta reantenización solo afectará a las Comunidades de Vecinos, ya que, las casas particulares solo tendrán que resintonizar de nuevo sus canales de televisión de la TDT para poder ver de nuevo la televisión tal y como lo están haciendo hasta el momento.
Segundo Dividendo Digital con Grupo Lasser
Grupo Lasser cuenta con expertos antenistas en Madrid que podrán llevar a cabo la adaptación de tu Comunidad de Vecinos al Segundo Dividendo Digital.
Es importante comentar que nuestras televisiones emitirán en dos frecuencias (la actual y la nueva) hasta junio de 2020, periodo límite en España para llevar a cabo el proceso.
Contratar a Grupo Lasser para llevarlo a cabo, presenta múltiples ventajas para las Comunidades de Vecinos:
- Mejor precio asegurado y totalmente subvencionado, de esta manera la comunidad de vecinos no tendrá que correr con ningún coste una vez y el Estado ingrese la ayuda.
- Un año de mantenimiento totalmente gratuito, si tienes algún problema durante un año después del trabajo, Grupo Lasser lo solucionará y correrá con todos los gastos.
- Contamos con un servicio de guardia los fines de semana y festivos, de esta manera, siempre atenderemos tus llamadas y solucionaremos los problemas que puedan surgir a la mayor brevedad.
- Canal 48 horas sin ningún coste. Te proporcionamos un amplificador de canales locales que no contemplan las ayudas.
- Tramitación gratuita de las ayudas y subvenciones del segundo dividendo digital.
Adapta tu antena y sigue disfrutando de la televisión como hasta el momento con Grupo Lasser.