Todo el mundo conoce la gran variedad de componentes metálicos que existe en la naturaleza y en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, alguna que otra aplicación de metales es desconocida para la gente. Se trata de una labor didáctica dado que cuanta más visibilidad se dé a los usos de cada elemento con según qué objetos del día a día, más se podrá fomentar el reciclaje de cara a los retos marcados para el próximo 2030. Por ello, aquí tienes cada uno de los metales más importantes y algunos objetos para los que son utilizados.
Acero Inoxidable
Se trata de uno de los metales más populares y con más propiedades a la hora de fabricar objetos. Su capacidad para resistir el fuego, su elasticidad, dureza y la manera en que luce su aspecto lo confirman. La aplicación de estos metales suele estar relacionada con la industria. Sin embargo, también tienen su participación indispensable en los automóviles o los electrodomésticos.
Latón
Una aleación de cobre y zinc. Se trata de un metal bastante desconocido por la mayoría de la gente. Sin embargo, ¿Sabías que muchos elementos de decoración están hecho de latón? Aparte de sus demás empleos en cables y soldaduras. También son útiles para rematar los pomos de las puertas de los hospitales dada su eficacia contra los microbios y bacterias.
Zinc
Otro de los grandes desconocidos. Aparte de sus funciones en la industria aeroespacial, el Zinc también tiene sus usos en la protección de otros objetos de metal. Lo podéis ver en multitud de tejados de viviendas.
Este tipo de aplicación de metales desconocida, hace que la gente entienda que puedan reciclarlos una vez no den uso a estos objetos. La conciencia social de que cada producto esconde una posterior reutilización es totalmente vital para el paso hacia la sostenibilidad que queremos otorgar a las sociedades venideras.