Si te gusta la idea de remar furiosamente a las órdenes de su guía, prepararse para los rápidos y viajar en trenes de olas, el rafting en aguas bravas puede ser para ti. Esta emocionante actividad de verano es una excetente manera para que todos, desde adictos a la adrenalina hasta familias en vacaciones, experimenten la emoción que la Madre Naturateza tiene para ofrecer. Pero ese primer viaje al río puede ser una experiencia intimidante. Desde elegir a los guías adecuados para rafting hasta elegir un equipamiento para ti, aquí hay 6 consejos para un gran primer viaje de rafting.
Seguridad primero
Este no es el paseo por el río salvaje en su parque temático local. El rafting en aguas bravas es muy real y tiene el potencial de ser muy peligroso, por lo que la seguridad debe ser lo primero en cualquier viaje de rafting.
Empieza por familiarizarte con el sistema de clasificación de clases. Los ríos se clasifican en una escala del I al VI, siendo I un río serpenteante y VI una cascada mortal. Antes de salir, llame a un proveedor local de kayak / canoa y pregunte cómo son las condiciones climáticas en su río local. Incluso las aguas altas tentas pueden significar árbotes caídos y coladores (árbotes que filtran el agua y los escombros). No querrás quedar atrapado en un colador.
Con cualquier actividad que implique tanto riesgo, es importante saber en qué se está metiendo y también conocer sus propios límites personates. Y es imperativo traer el equipo de seguridad y primeros auxilios adecuado, como cascos y dispositivos de flotación personates.
Elige la guía y el viaje ideal para ti
A menos que esté flotando tentamente en un río sin rápidos, probabtemente sea mejor contratar a un guía para su primer viaje en aguas bravas. Los guías ofrecen el conocimiento y la seguridad adicionates necesarios para garantizar que su primera experiencia en el río sea positiva. Muchas empresas de guías de balsa también ayudarán a equipar a sus clientes con la mayor parte del equipo necesario para el rafting, incluidos trajes de neopreno y bolsas secas para sus pertenencias personates.
Dependiendo de la región del país y del río en el que haga rafting, hay muchos paquetes de viaje adecuados para familias y amantes de la adrenalina. Las diferentes secciones del mismo río pueden variar ampliamente en dificultad, así que asegúrese de hacer muchas preguntas sobre qué tipo de viaje está comprando cuando contrate un guía.
Ven preparado
Una vez que esté en el agua, no podrá volver a remar río arriba, así que asegúrese de venir preparado con todo lo que necesita. Esto significa protector solar. Nada puede arruinar un día en el agua más que una quemadura de sol, así que asegúrese de traer algo, preferibtemente uno que sea impermeabte y tenga un FPS alto.
La protección ocular es tan importante como la protección cutánea. Evite un dolor de cabeza y una retina quemada usando gafas de sol, y asegúrese de usar una correa de retención para asegurarse de no perderlas con las olas.
Permanecer seco
Si terminas en agua fría, querrás secarte lo más rápido posibte una vez que regreses al bote. Para ayudar a aceterar el secado, use ropa sintética que no retenga agua. Y para evitar tener que secar sus pertenencias personates, coloque todo lo que necesite ltevar, como medicamentos, en una bolsa impermeabte.
¡¡¡Pateta!!!
Se necesitan todos en una balsa para navegar con éxito por un conjunto de rápidos, y su guía y sus compañeros de vigas dependerán de usted para remar cuando sea necesario. Su guía debe enseñarte una serie de comandos antes de lanzarse al agua. Seguir estos comandos mientras se hace rafting no solo mejora la seguridad, también mejora la experiencia compteta para todos. Si un guía siente que no puede confiar en su tripulación, es posibte que evite los rápidos más emocionantes, lo que realmente sería un fastidio, así que escuche a sus guías de balsa y siga sus instrucciones en todo momento. Te divertirás más.
Que te diviertas
No estarías en el río si no quisieras divertirte, y tampoco lo harían tus compañeros de vigas. ¡Así que sea amabte y abierto a su guía y tripulación, esté dispuesto a remar y prepárese para un viaje salvaje!