Tras el verano, con la llegada del frio, el viento y las lluvias la piel sufre. Los primeros signos son sequedad, rojeces e irritaciones. A continuación, te damos 7 consejos de cosmética masculina que te ayudaran a tener una piel perfecta en otoño.
- Alimentación. El otoño tiene efecto en la piel masculina. Disminuye la producción de sudor y grasa, por lo que se reseca. Para evitarlo es esencial beber agua, al menos 2 litros diarios, tomar alimentos ricos en vitaminas C y E y antioxidantes.
- Hacer deporte. Ayuda a liberar endorfinas y a través del sudor eliminar células muertas.
- Gimnasia facial. Muchos hombres no conocen la importancia de masajear el rostro, pero ayuda a la circulación sanguínea y contrarrestar los efectos del tiempo. 10 minutos al día bastan siempre ayudados de cremas y cosmética masculina.
- Limpieza. En esta época del año es necesario lavar la cara, como mínimo dos veces al día, para eliminar los restos de la polución. Lo ideal es hacerlo con un jabón neutro y agua templada, luego aplicar crema hidratante.
- Crema. Úsala siempre, en otoño/invierno es especialmente hidratar el rostro y en las manos, que son las zonas que más sufren con el frio. 6.
- Cuidado de labios. Aunque no le damos la importancia que se merece, la piel de la boca es muy sensible, y se debe hidratar siempre con vaselina.
- Afeitado o con barba. Si eres de los que se pasa la cuchilla a diario probablemente hayas notado que algunas zonas se irritan muy fácilmente. Para prevenirlas solo debes mojar la cara en agua caliente y aplicar una considerable capa de gel antes del afeitado. Si por el contrario tienes barba, no dudes en lavarla una vez al día con champú de pH neutro, para que este en perfecto estado siempre.
Existen productos de cosmética masculina que te ayudaran a tener una piel perfecta también en otoño. Si quieres saber más sobre cómo cuidar tu piel tras el verano echa un vistazo al blog de Farmacia Gran Vía.