La balanza digital simplemente convierte la fuerza al valor medido. Casi todas las balanzas digitales tienen un sensor de fuerza que convierte la fuerza en una señal medida. La mayoría de las células de carga digitales son simplemente simples células de carga analógicas con analógico en el transductor digital. El elemento se coloca en la báscula y la celda de carga debajo. En la célula de carga hay pequeños cables, tales como tensómetros pegados a la superficie, que también se doblan junto con la mordida del sensor. Estirar y contraer estos cables en el medidor de tensión cambia la resistencia. Esto, a su vez, hace que el tensómetro cambie el voltaje, que es leído por la pantalla.
Cosas importantes para evitar cuando utiliza una balanza digital
Carga desigual - básculas digitales están diseñadas para ser lo más precisas posible cuando el objeto que se va a pesar se coloca uniformemente. Asegúrese de que el centro de gravedad del objeto está en el centro de la superficie de pesaje o la plataforma. Esto evitará una carga desigual, lo que podría dar lugar a resultados inexactos.
Exposición excesiva a la humedad o al agua - como con todos los dispositivos electrónicos, la mayoría de las básculas digitales pueden tener un impacto negativo en el agua si sus componentes internos están expuestos al agua. La humedad en la célula de carga también puede interferir con las señales enviadas desde la célula de carga al indicador de la pantalla, lo que provoca lecturas inexactas. Por lo tanto, a menos que el equilibrio esté especialmente diseñado para trabajar con piezas húmedas, es mejor mantenerlo alejado de ambientes húmedos.
Estabilización manual de objetos - tenga cuidado de no apoyar o ajustar los elementos en la escala con la mano, ya que esto puede causar aumento de peso inconsciente. Si la precisión es importante, asegúrese de que no afecta a la balanza de ninguna manera por presión para estabilizarse durante la lectura.
Batería baja - una de las causas a menudo pasadas por alto de lecturas inexactas es en realidad batería baja o fuentes de alimentación poco confiables. Si las lecturas de la balanza parecen fluctuar o la pantalla es lenta, compruebe las baterías o asegúrese de que la conexión de alimentación funciona correctamente.