Pastor Alemán Todo lo que tienes que saber

Pastor Alemán Todo lo que tienes que saber

Pastor Alemán Todo lo que tienes que saber

Mascotas



Una de las razas más apreciadas de todo el mundo es el pastor alemán, esta raza ha logrado destacar debido a sus cualidades, entre las que ha destacado su inteligencia. Esta raza si tiene su origen en Alemania, pero a la fecha se conocen más de una docena de variantes.



El pastor alemán es una de las razas más recomendar para adoptar un perro, debido a que será un fiel compañero y con el cual podrás divertirte mucho. Antes de que tomes la decisión final es necesario que se conozcan todos los detalles de esta raza.



Origen del pastor alemán



La raza pastor alemán fue descubierta en el siglo XIX fue una raza que se origino a partir de la necesidad de los junkers de un acompañante para cuidar las ovejas. Se le atribuye al capitán Maximilian von Stephanitz su diseño. Con el paso de los años está raza fue mejorada hasta lo que conocemos en la actuliada.



Características físicas del pastor alemán



Este perro se caracteriza por ser grande y un aspecto musculoso, suele tener unas medidas entre 60 a 65 centímetros y pesar entre 30 a 40 kilos; mientras que la hembra alcanza una altura de 55 a 60 centímetros y puede pesar máximo 32 kilos.



Su mandíbula suele visualizarse muy fuerte y sus orejas por naturaleza son erguidas. Mientras que su pelaje es corto y algunas variantes suele ser un poco largo. Tiene una capa doble, siendo la externa la más gruesa y que permite resistir las condiciones del ambiente. Su pelaje ayuda mucho durante el invierno. Puede presentarse en color negro, rojo, blanco, plata y combinaciones entre estos.



El pastor alemán es una raza de fácil adiestramiento, también suele ser muy ágil e inteligente. Es ideal para cuidar el hogar y suele ser muy fiel a su dueño. Indudablemente, es una de las mejores razas de perros.



¿Cuál es el temperamento del pastor alemán?



Esta raza se caracteriza por ser demasiado activa, esto quiere decir que se debe salir a caminar o tenerlo en un amplio espacio con el fin de que se pueda ejercitar. Se debe considerar que puede tener un ladrido fuerte y excesivo, pero no es agresivo. Suele ser un perro protector y muy apegado a su dueño o toda la familia que le brinda amor.



El pastor alemán es territorial, lo cual quiere decir que puede no agradarle mucho las visitas a primera vista. Sin embargo, una vez que agarra confianza suele ser muy amigable y cariño. Esto permite que pueda ser un protector de niños y de el sitio donde vive, por lo que se puede creer que es un perro muy agradecido con su dueño.



Suele ser un perro que necesita de un gran espacio para estar feliz y libre, en los espacios pequeños se puede llegar a sentir ansioso y triste. Por lo que si no tienes una casa grande, debes pensar en el bienestar del perro y optar por otra raza.



Fuente: www.perrospastoraleman.org

PerrosPastorAleman.orgPastor Alemán Todo lo que tienes que saber
posicionamiento en buscadores