Todo sobre las caries

Todo sobre las caries

Todo sobre las caries

Salud

En el artículo de hoy os vamos a hablar de las caries, sin lugar a duda la enfermedad bucal más predominante, además de tratarse la segunda enfermedad más extendida de todo el planeta. Para saber más acerca de esta infección contamos con una importante clínica dental en Gijón, que en su día a día tiene que tratar gran infinidad de estos casos.



¿Qué son las caries?



Las caries son aquellas zonas de la superficie de los dientes que están dañadas, y donde podemos encontrar diferentes aberturas u orificios. El origen de las caries es la combinación de factores como son las bacterias en la boca, el consumo elevado de productos azucarados o una limpieza dental no correcta. Además, cabe destacar que también hay un alto componente genético en la aparición de este problema.



Como os comentábamos al principio se trata de uno de los principales problemas de salud a nivel mundial, y suele aparecer en niños, adolescentes y adultos de avanzada edad, pero la realidad es que cualquier persona que tenga diente puede padecer esta enfermedad, incluso los bebes.



Las caries deben de ser tratadas lo más rápido posible, ya que si no lo son pueden extenderse y afectar a capas más profundas de los dientes, que acabe derivando en dolores intensos, infecciones e incluso en pérdidas de dientes. Para evitar la aparición de las caries es recomendable visitar al menos dos veces al año a tu especialista de cabecera y buenos hábitos de cepillado y uso del hilo dental, que en ocasiones es el gran olvidado de la salud bucodental.



¿Cuáles son los síntomas de las caries?



Al comienzo es posible que no notes ningún síntoma, de ahí que sea tan importante la visita periódica al dentista, pero según se va expandiendo la caries, los síntomas más comunes son:





  • Dolor de muelas o dolor repentino que aparece sin causa aparente


  • Sensibilidad en los dientes


  • Dolor leve al comer algo dulce, caliente o frio


  • Agujeros u hoyos visibles en los dientes


  • Dolor cuando muerdes


  • Manchas de color marrón, negro o blanco en cualquier superficie del diente.




Si tienes alguno de estos síntomas, no dudes en consultar con nuestra clínica dental en Gijón, te ayudaremos a solventar el problema.

Clinica dental DR Sanchez VicarioTodo sobre las caries
posicionamiento en buscadores