Noticias sobre el Coronavirus Octubre 2020

Noticias sobre el Coronavirus Octubre 2020

Noticias sobre el Coronavirus Octubre 2020

Internacional

La batalla contra el Covid-2019 todavía no se ha ganado, la pandemia muestra rebotes en diferentes países, obligándolos a tomar nuevas medidas de distanciamiento social que dejen disminuir al mínimo los niveles de contagio y las muertes producto de las afecciones que causa este coronavirus al organismo humano. El planeta noticioso del coronavirus es amplísimo, sin embargo ciertas noticias son de enorme interés, entre ellas:



Autoridades de salud de USA aprueban medicamento para tratar el Covid-diecinueve



El pasado veintidos de octubre la Administración de Comestibles y Fármacos (FDA) aprobó el remdesivir, como el primer medicamento para tratar el Covid-diecinueve, se trata de un antiviral que se administra a pacientes hospitalizados, este fármaco es producido por la compañía farmacéutica Gilead Sciences Inc., bajo el nombre comercial de Veklury.



Una investigación a gran escala efectuado por los Institutos Nacionales de Salud, mostró una reducción de cinco días (quince a diez) en el promedio de restauración de los pacientes. Este fármaco ya había sido autorizado solo para casos de urgencia y ahora ha logrado la aprobación completa de la FDA para tratar los casos de Covid-diecinueve.



Este medicamento va a poder ser administrado a personas que se hallen hospitalizadas a raíz de una infección por coronavirus, de cuando menos doce años de edad y que tengan un peso igual o bien superior a los cuarenta kg. La aplicación en pacientes menores de doce años de edad está sosten a las regulaciones de la FDA, con lo que solo puede administrarse en casos concretos.



Estudiosos de Gilead Sciences Inc. Notificaron que Veklury (remdesivir) marcha como inhibidor que una substancia que emplea el virus para generar copias de sí. Para su aplicación en pacientes se precisa de ciertas pruebas nefríticos, además de esto no ha de ser usado conjuntamente con hidroxicloroquina, medicamento empleado contra el paludismo, debido a que puede reducir sus niveles de eficiencia.



Veklury (remdesivir) está autorizado de forma temporal en cuando menos cincuenta países, el costo del tratamiento con este medicamento en los USA fluctúa entre los dos mil trescientos cuarenta y los tres mil ciento veinte dólares americanos para los pacientes que cuentan con cobertura de seguro.



Covid-diecinueve ha cobrado más de 1 millón de vidas (más noticias)



El Covid-diecinueve ya ha cobrado más de 1 millón de vidas en todo el planeta, no obstante, los índices de letalidad son muy dispares entre los diferentes países, U.S.A., Brasil y también India encabezan la lista de países con más decesos en términos absolutos. La mayor tasa de mortalidad la presenta Perú con ciento seis con veinticuatro fallecimientos por cada cien habitantes, seguidamente se sitúa Bélgica, con noventa y dos con sesenta y uno fallecidos.



Europa fue el continente más perjudicado a lo largo de los meses iniciales de la pandemia (marzo y abril), sin embargo, no obstante el mapa de contagios ha venido padeciendo cambios, en la actualidad la zona más perjudicada es el continente americano, 7 de lo diez países que encabezan la lista de decesos por coronavirus se hallan en esta zona.



Bolivia con una tasa de setenta y cinco con ochenta y uno decesos se sitúa como el tercer país con mayor número de fallecimiento por cada cien habitantes,Brasil se sitúa cuarto, con setenta y cuatro con cuarenta y tres muertes. Chile se sitúa en el sexto puesto con setenta y tres con diecisiete fallecidos, Ecuador en séptimo con setenta y tres con treinta y tres, México con sesenta y nueve con noventa y ocho decesos se sitúa en octavo y USA con sesenta y ocho con cincuenta y nueve fallecimientos se sitúa en el noveno sitio.



 

MartinaNoticias sobre el Coronavirus Octubre 2020
posicionamiento en buscadores