LOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA. DIFERENCIATE DE TU COMPETIDOR

LOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA. DIFERENCIATE DE TU COMPETIDOR

LOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA. DIFERENCIATE DE TU COMPETIDOR

Finanzas

¿Cuántas veces has pensado que tu competencia hace lo mismo que tu marca? Muchas veces diferenciarse de nuestros competidores nos es complicado. Es más, ¿cuántas veces has pensado que era el mismo perro con distinto collar? Desde RK People te damos una serie de claves para diferenciarte de la competencia. 



 



Lo primero que tienes que tener en cuenta es tu valor diferencial, entiéndase como aquello que tú sabes que te aleja de tu competencia. Ese beneficio extra que tu servicio o producto le aporta a los clientes y posibles consumidores, es el punto de partida para no caer en los mismos recursos que el resto. Y es que, muchas veces se pierde el foco de lo que hace especiales a las marcas. No sabemos por qué llega un punto en el que todo parece diluirse entre las modas de la creatividad y la publicidad. Por eso, desde RK People, como consultora creativa, siempre rendimos homenaje a ese valor diferencial para alejarnos de lo rutinario y aportar valor a las marcas. 



 



El detalle radica en eso, no hay más, es como una receta de cocina en la que el producto estrella es tu valor diferencial y le vamos agregando pequeños detalles que enriquecen el plato. Una pizca de ironía, un sazonador de humor, con una buena base de creatividad y el resultado será una pieza en la que nadie haya caído antes y que deje muy lejos a tu competencia. Las modas a veces están muy bien pero para impactar en el público hace falta resaltar otras cosas que los otros no hacen o no tienen y que hace brillar tu producto o servicio frente a los demás. 



 



Porque eso también nos pasa en las relaciones interpersonales ¿cuántas veces has conocido a alguien que se viste muy bien y que es increíblemente atractivo pero cuando lo conoces dices “bah” mucho envoltorio? Pues piensa que quienes compran tu marca son esas mismas personas y que además esa reacción también la tienen con los productos y servicios que hay en el mercado. Pero, si tú sí tienes que algo que aportar y demostrarle que ese pensamiento era porque no te conocía ¡díselo! ¡demuéstrale que tú si sabes hacer las cosas! 



 



Y ahora seguro que te preguntarás que cómo haces eso, pues muy sencillo, consultando a agencias creativas que identifiquen qué te diferencia, cuál es tu detalle, y que sepan ponerlo en valor respecto a los demás. 

RK PeopleLOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA. DIFERENCIATE DE TU COMPETIDOR
posicionamiento en buscadores