La tecnología permite la creación de un autobús totalmente eléctrico

La tecnología permite la creación de un autobús totalmente eléctrico

La tecnología permite la creación de un autobús totalmente eléctrico

Camiones

Los avances tecnológicos han permitido el desarrollo del autobús Proterra Catalyst E2, con unas características llamativas (longitud de 12 m, peso 13 toneladas y capacidad para transportar a más de 35 personas). La gran diferencia de este tipo de autobús es que es totalmente eléctrico, y puede recorrer más de 500 kilómetros con una carga de batería sin emitir ningún tipo de gas contaminante. Los expertos consideran que durante los primeros meses se debe de tener un correcto control de taller para que no falle ningún dispositivo del vehículo.



Wired considera que los medios de transporte más eficaces para la electrificación son los autobuses porque son capaces de recorrer día tras día rutas previstas y diferentes distancias, pero por la noche se encuentran aparcados con tiempo suficiente para recargar las baterías que disponen. La batería del autobús Proterra Catalyst E2 es capaz de recargarse en apenas 5 horas. Muchas empresas de transporte apuestan por programas que permitan mejorar la gestión transporte e incrementar los beneficios.



El consumo de combustible de este tipo de autobuses es muy reducido, aproximadamente consumo 10 litros por cada 100 kilómetros recorridos (cifra más apropiada a un coche grande que al de un autobús urbano). Por lo que en lo que se refiere a economía, este tipo de autobús permite un ahorro anual en combustible y mantenimiento contados por decenas de miles de euros.

NovatransLa tecnología permite la creación de un autobús totalmente eléctrico
posicionamiento en buscadores