Consejos para decorar balcones

Consejos para decorar balcones

Consejos para decorar balcones

Inmobiliaria

Consejos para decorar balcones



Los que no tenemos la suerte de tener un enorme jardín en casa, debemos conformarnos con disfrutar de un balcón para respirar aire puro.



Pero, no te desanimes.



He visto numerosos balcones con más encanto que muchos jardines de casas enormes. La clave está en decorarlo con estilo según tus preferencias y el espacio del que dispones.



Sabemos que es una tarea difícil. Por eso en este artículo, te muestro cómo decorar balcones, especialmente los más pequeños, sin fracasar en el intento.



Pon atención y mira cómo se hace, en Veronemobili te lo explicamos.



5 Consejos para decorar balcones



Los balcones con encanto son aquellos pequeños rincones maravillosos que vemos colgando de algunos edificios. Al caminar por la ciudad, la mayoría de las ocasiones nos perdemos una hermosa vista si no miramos hacia arriba. Estás perdiéndote fuentes de inspiración impresionantes para la decoración de balcones.



Pero, en lo que esperas tu próxima salida para inspirarte con los pequeños rincones con encantos de la ciudad, disfruta de los consejos de decoración de balcones que te mostramos a continuación.



1. Pon plantas



Cuando me preguntan cómo decorar un balcón el primer consejo siempre es el mismo: Las plantas no pueden faltar.



Ya que no podemos disfrutar de un gran jardín para recoger el oxígeno que nos da la naturaleza en plena ciudad, al menos disfruta de la belleza de algunas plantas ornamentales con flores de aroma exquisito en tu balcón.



Incluso puedes colocar plantas de utilidad para hacer infusiones o cocinar. Un pequeño huerto en la ciudad.



2. Elige los muebles adecuados



Disfrutar del buen tiempo en tu balcón es posible si eliges muebles confortables en los que puedas pasar horas leyendo un buen libro. Pero, que sean cómodos no es lo único que debes tener en cuenta.



Recuerda elegir muebles aptos para el aire libre. No querrás que se estropeen con la primera lluvia de la estación primaveral.



3. Que sea íntimo



Sabemos que una de las limitantes que muchos señalan de los balcones es que todos pueden ver lo que hacemos. Sin embargo, existen opciones que te permitirán crear un espacio discreto y único, donde puedes relajarte sin preocuparte de la mirada curiosa de los vecinos.



Colocar un toldo, instalar cercas de mimbre en la barandilla, sembrar plantas trepadoras que cubran o ubicar de forma estratégica plantas frondosas, son solo algunas de las alternativas que puedes probar para hacer de tu balcón un espacio mucho más íntimo.



4. Aprovecha el espacio



No importa que tu balcón sea pequeño, puedes disfrutar de él si aprovechas de forma adecuada el espacio que tienes.



Las mesas extensibles, los muebles multiusos o los sofás en forma de L son mobiliarios que te permitirán decorar tu balcón de forma funcional.



Si tienes un balcón grande puedes distribuirlo por zonas diferentes como espacio para comer, leer un buen libro o tirarte en el suelo a tomar el sol. Si en cambio, es una terraza pequeña, te recomiendo decorarla con una única función.



5. Pon atención a los detalles



La esencia de los balcones con encanto son los detalles. Sigue un mismo estilo en la decoración de todo el balcón y coloca detalles con significado o que sean de tu agrado y te aseguro que te sentirás siempre a gusto en tu balcón.



Estos son algunos consejos que te ayudarán a saber cómo decorar un balcón de forma adecuada.



Comienza ya con este proyecto y disfruta del buen tiempo en la ciudad.

VeronemobiliConsejos para decorar balcones
posicionamiento en buscadores