Martin Gruschka: formación y carrera profesional en el sector financiero

Martin Gruschka: formación y carrera profesional en el sector financiero

Martin Gruschka: formación y carrera profesional en el sector financiero

Finanzas

Con una amplia experiencia en empresas internacionales, Martin Gruschka es un profesional en el sector financiero, con más de 25 años de experiencia en banca de inversión, consultoría estratégica y private equity. El actual Managing Partner de Springwater Capital LLC es también Miembro del Consejo de Administración de algunas sociedades de la cartera de la firma, como Aernnova, Daorje, Nervión y Wamos.



Martin Gruschka



La formación y los primeros cargos profesionales de Martin Gruschka



Además de altos cargos como Presidente, Director Ejecutivo y Miembro de varias sociedades europeas y estadounidenses, la trayectoria de Martin Gruschka incluye experiencias profesionales en empresas de éxito internacional que operan en los sectores de la ingeniería, la logística, el medio ambiente, el turismo y la venta y compra de oro. Experto en el sector financiero, es el actual Managing Partner de Springwater Capital LLC, una firma de capital riesgo especializada en servicios de inversión en situaciones especiales. La formación académica del manager se caracteriza por una fuerte impronta internacional: licenciado en Economía, Comercio y Filosofía por las Universidades de Münster, Friburgo y Stanford, ha recibido también una beca de la Fundación Rotary International. En 1990 ha comenzado su carrera profesional en Deutsche Bank (Berlín) trabajando como Management Consultant para las medianas empresas del Grupo. Ha continuado su trayectoria trabajando en St. Gallen Consulting, un grupo suizo que ofrece servicios de asesoría financiera, donde Martin Gruschka ha ocupado el cargo de Consultor Estratégico. Después de esta experiencia profesional, el manager se ha mudado a Zúrich para trabajar como Jefe del European Media Group en la firma de consultoría gerencial Arthur D. Little. Sus conocimientos especializados, combinados con una sólida formación profesional, le han permitido ejercer otros cargos importantes en distintas empresas internacionales, tanto europeas como estadounidenses.



Martin Gruschka: entrada en el sector financiero y Springwater Capital LLC



Después de mudarse a Londres, Martin Gruschka ha continuado su carrera trabajando como Associate Director del Media Group de Deutsche Morgan, donde se ha ocupado del área de inversión bancaria. El 1999 ha sido el año de su entrada en el sector de private equity: en Nueva York, el profesional ha sido nombrado Investment Manager en Veronis Suhler Stevenson, una firma de private equity para la que ha ocupado el mismo cargo también en la oficina de Londres. Tras adquirir una amplia experiencia profesional, Martin Gruschka ha decidido que era el momento de fundar su propia empresa con otros socios: el 2002, de hecho, es el año de fundación de Springwater Capital LLC, firma de inversión que opera de manera independiente en el sector de private equity. Con oficinas en Luxemburgo, Madrid y Milán, la oferta de la firma está diseñada para las necesidades de las PYMES europeas, en particular las que tienen una facturación de entre 25 millones y 750 millones de euros. A lo largo de casi 20 años de actividad, la calidad de los servicios de asesoramiento proporcionados le ha permitido a Springwater Capital LLC ganarse la confianza de muchos inversores y recibir numerosos reconocimientos nacionales y europeos, como el Rising Star Awards en 2014 y el primer lugar en el ranking Capital Riesgo en 2014 y 2015.

Springwater Capital LLCMartin Gruschka: formación y carrera profesional en el sector financiero
posicionamiento en buscadores