¿Mis padres son alérgicos, lo soy yo también?

¿Mis padres son alérgicos, lo soy yo también?

¿Mis padres son alérgicos, lo soy yo también?

Salud

Si te estás haciendo la pregunta de si la alergia se trasmite de padres a hijos, es porque aún tienes la suerte de no sufrir alergia, mientras que tus padres si la sufren. Por este motivo, vamos a mostrarte a continuación si la alergia se hereda o no.



 ¿La alergia se hereda de los padres? 



Según los últimos estudios, se ha demostrado que la alergia no se hereda de padres a hijos. Pero si que hay mayor probabilidad de que los hijos sufran los síntomas de la alergia cuando los padres la sufren también.



 Además, también se ha demostrado que los hijos pueden sufrir diferentes alergias que los padres, lo cual demuestra que las alergias no se heredan de manera directa.  Es más, cada vez son más las familias en las cuales los padres no tienen alergias, pero los hijos si.



 ¿En el futuro puedo ser alérgico si ahora no lo soy?



 La alergia estacional puede presentarse en una persona en cualquier momento. De esta manera, si hasta el momento tienes la suerte de no sufrir los síntomas de la rinitis alérgica producida por cualquiera de las diferentes alergias, esto no quiere decir que en un futuro no vayas a sufrirla. Es más, cada vez es mayor el porcentaje de españoles que sufren alergias, recordando que los mismos antes no la sufrían. 



¿Porqué cada vez hay más personas alérgicas?



 De momento no hay nada demostrado al 100% de porque se han producido estos hechos. Pero si que podemos decir que el factor principal es la contaminación. La misma hace que el polen se trasforme o por decirlo de otra manera, se mute ligeramente, lo cual provoca que el organismo rechace al mismo cuando entra en su interior.



 Por otra parte, se piensa que los productos químicos y la alimentación pueden aumentar las posibilidades de sufrir los diferentes tipos de alergias

Andres Aragones¿Mis padres son alérgicos, lo soy yo también?
posicionamiento en buscadores