Impactantes noticas de Noviembre 2020

Impactantes noticas de Noviembre 2020

Impactantes noticas de Noviembre 2020

Internacional

El panorama noticioso internacional ha estado encabezado por el desarrollo de las votaciones estadounidenses, efectuadas el tres de noviembre pasado, con una participación histórica de votantes. Son unas elecciones que van a pasar a la historia por un voto adelantado masivo, donde 100 millones de votantes emitieron su voto de antemano.



Desde ese instante, se apreció la enorme división política en E.U., puesto que los ciudadanos decidieron votar teniendo interés por el futuro del país y se asimismo efectuó grandes filas en los centros electorales desde el amanecer, a pesar de la pandemia que asimismo influyó en la resolución de votar por correo o bien adelantadamente de forma masiva.



La nueva que Trump no reconocía su derrota fue un acontecimiento noticioso de impacto global, puesto que afirmó en su instante que la elección estaba lejos de haber terminado y el presidente que participó por su reelección criticó que su contrincante Joe Biden, se había apurado a insinuar la victoria del partido demócrata en las elecciones a la presidencia de E.U..



Entonces, otra nueva sobre los comicios estadounidenses de relevancia, fue que el Fiscal General ordenó investigar un supuesto fraude electoral. El fiscal general de USA, William Barr, recomendó a sus subordinados que investigaran los casos substanciales, eludiendo investigar las demandas exageradas o bien fatuas.



Los líderes mundiales desearon a Joe Biden lo mejor en lo que consideran el comienzo de una nueva era. La felicitación estuvo en la vocería de la presidente de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, expresó el deseo de reunirse con Biden, de la misma manera que otros líderes y presidentes del planeta.
Las noticias sobre las proyecciones de la victoria de Biden fueron señaladas por los medios más influyentes a forma global, se dieron a conocer en la medida que avanzaron en los cómputos en los diferentes estados de E.U., hasta el momento en que se conocieron los resultados totales del Estado de Arizona donde Biden resultó campeón con un margen mínimo de un 0.36 por ciento , el que afianzó su victoria, produciendo una tendencia irreversible.



El total de trescientos seis votos electorales fueron alcanzados por Joe Biden elecciones para presidente en E.U. que se festejaron el pasado tres de noviembre y el presidente Donald Trump logró doscientos treinta y dos votos electorales, con lo que no logró ser reelecto para el próximo periodo presidencial estadounidense.



Otras esenciales noticias en desarrollo (ver aqui)
La OMS notificó a mediados de mes que hay más de cincuenta y cuatro millones de casos de Covid-diecinueve en el planeta y que preocupa que la curva de contagio prosiga en incremento. En otros temas, el quince de noviembre de dos mil veinte la NASA y la compañía privada SpaceX mandaron a 4 astronautas a la Estación Espacial Internacional, donde van a trabajar por 6 meses. Viajaron en la nave Crew Dragon a lo largo de veintisiete horas hasta llegar a la EEI.



En suelo sudamericano la crisis política en Perú se acrecienta cuando su Congreso no consiguió un pacto para conseguir la elección del substituto al presidente Manuel Merino nombrado interino después de la destitución del presidente Vizcarra. Manuel Merino solo duró unos días en el cargo como presidente encargado, renunció por las intensas quejas donde murieron 2 jóvenes.

marco poloImpactantes noticas de Noviembre 2020
posicionamiento en buscadores