Cómo saber si un perfume es original o una imitación

Cómo saber si un perfume es original o una imitación

Cómo saber si un perfume es original o una imitación

Sociedad

Uno de los regalos más comunes son los perfumes, esto se debe a que cada persona le gusta identificarse con una fragancia particular y obsequiar uno de estos elementos puede convertirse en una muy buena manera de mostrar cuánto conocemos a la otra persona. Es normal, entonces, que sea un mercado altamente competitivo y que las falsificaciones sean algo común.



Estudios han demostrado que la industria de la perfumería pierde, en promedio, un 16% de ventas por la existencia del mercado de réplicas alrededor del mundo. Aunque claro, existe una gran diferencia entre el producto original y la imitación. En el siguiente texto te hablaremos en profundidad de lo que debes tener en cuenta a la hora de identificar una fragancia.



El etiquetado



Cuando un producto es originar se le puede diferenciar muy fácilmente porque en él vendrá un anuncio donde se muestra el contenido total del producto, cada uno de sus componentes. Esto es muy importantes, y los creadores de perfumes los saben pues de esa manera evitan alergias o cualquier clase de inflamación en la piel. Por el contrario, en las imitaciones, no se presenta ninguna clase de descripción o es muy corta, escueta y usualmente se presenta en un solo idioma.



El cartonaje



Una vez compres tu perfume deberás prestar mucha a tención al mirar lo que viene dentro de la caja. En los productos originales, el perfume vendrá con un cartonaje que lo cubrirá completamente, el cual se encuentra hecho a la medida por lo cual se ajustará a la colonia y se encargará de evitar daños durante el transporte. En los productos de imitación este cartonaje no será de calidad y mucho menos a la medida, e incluso es normal que el producto se encuentre suelto.



El envoltorio



Para verificar si tu perfume es legítimo o no, deberás fijarte muy bien en el papel de celofán. Cuando compras un producto original, el plástico vendrá pegado a la caja, no se moverá de ninguna manera, y puedes hacer una prueba muy sencilla: frótalo, en caso de ser original no producirá ningún tipo de sonido.



En cambio, con un producto falso, podrás darte cuenta que hay aire en el envoltorio y el cartonaje. De esa manera, cualquier persona podrá quitarlo fácilmente. Además, estará fabricado con un material mucho más rugoso y grueso. Por último, los pliegues del producto serán simétricos, pero en la copia no lo serán.



El frasco



Para la fabricación de los perfumes originales se suele utiliza un moldo, en casos excepcionales dos. El vidrio con el que se fabrica el frasco es de gran calidad, no se observarán ninguna clase de rebabas ni formas extrañas. Por el contrario, en las imitaciones, el material será rugoso, estará hecho con dos moldes y al tacto se sentirá que existe una gran diferencia entre el original y la copia. Si quieres más información te recomendamos este artículo de TeInteresa sobre Cuáles son las diferencias entre perfumes, eau de parfum, eau de toilette y colonias.



La cánula



Este es el elemento que más fácilmente nos deja evidenciar que el perfume es falso. En un producto original, la cánula o el tubo de plástico que lleva el perfume hasta el difusor, no suele apreciarse. Cuando se encuentra lleno es prácticamente imposible verlo a simple vista. Ello se debe a que es muy fino y llega hasta el final del recipiente. Cuando tu perfume es una imitación, nos encontramos con una cánula gruesa y fácilmente observable, además raramente llega al fondo.



El olor



Aquí llegamos a una de las características más complejas para lograr diferenciar entre un perfume de imitación y uno original. Para diferenciarlo deberás tener mucha experiencia a la hora de oler las lociones, solo de esa manera podrás determinar las diferencias. Sabemos que no parece muy sencillo, pero los perfumes se componen de distintas notas, por lo cual es prácticamente imposible diferenciarlos para alguien que se esté acostumbrado.



La espuma



Por último, hablaremos de la espuma. Esta es una de las características principales a la hora de determinar si un perfume en falso o verdadero. Cuando nos encontramos frente a una imitación quedará espuma cuando lo utilicemos, algo muy parecido a la cerveza. No obstante, con el producto original, tendrás un aspecto claro, sin ningún tipo de modificación. De esa manera sabrás que te encuentras ante un artículo de calidad y que puedas gastar tu dinero con seguridad.

Soraya SanzCómo saber si un perfume es original o una imitación
posicionamiento en buscadores