¿Debo usar una plataforma CAE?

¿Debo usar una plataforma CAE?

¿Debo usar una plataforma CAE?

Ciencia

Usar una plataforma CAE está de moda, y es que son muchas las ventajas y las razones que nos han ayudado a tomar la decisión de digitalizar ciertos procesos. En el artículo de hoy os vamos a hablar un poco de estos softwares, herramientas y apps que tanto nos ayudan. Pero antes de eso, es necesario poner al lector en contexto.



Cuando hablamos de CAE nos referimos a la Coordinación de Actividades Empresariales. Se trata de una obligación legal, necesaria, para la prevención de los riesgos laborales en los diferentes espacios de trabajo donde se encuentren empleados de diferentes empresas. Dicha normativa está regida por un Real Decreto, el 171/2004, del 30 de enero.



Sin lugar a duda se trata de uno de los pilares fundamentales en la prevención de riesgos laborales en las empresas, y han sido muchos los accidentes y problemas que han evitado, un acierto vamos. Esta normativa afecta a todas las empresas, sin importar el sector ni el tamaño.



Como os decíamos, la CAE busca evitar los accidentes laborales causados por la concurrencia de actividades de diferentes empresas en el mismo punto. Es importante entender que en estas situaciones el riesgo que se asumen en mucho mayor que si solo hubiera una empresa trabajando, no solo por el número de empleados, si no por las tareas desmañadas.



En este aspecto la normativa obliga a aumentar el control, centrándose en tres factores:





  •          Anticipación de las tareas y actividades a realizar.


  •          Conocimiento de las actividades que se van a realizar


  •          Control de las condiciones de trabajo.




Para lograr esto, es necesario la coordinación y el trabajo en equipo de todas las empresas que participan en el proceso. Como os podéis imaginar es mucho el papeleo e incluso el caos, pero por suerte la digitalización ayuda a este sector. Usar una plataforma CAE te ayudará sin lugar a duda a recudir los costes y a aumentar el control.

Foreasywork¿Debo usar una plataforma CAE?
posicionamiento en buscadores