GilClaude elige Centric PLM™ para reforzar la trazabilidad y la productividad

GilClaude elige Centric PLM™ para reforzar la trazabilidad y la productividad

GilClaude elige Centric PLM™ para reforzar la trazabilidad y la productividad

Tecnología

El especialista en corte y confección de Marsella refuerza la capacidad de respuesta, la agilidad y la trazabilidad gracias a Centric Software®



 



CAMPBELL, California, 24 de noviembre de 2020 -El grupo francés GilClaude, fabricante de homewear, pijamas y ropa deportiva para conocidos Retailers de moda y multicategoría, ha seleccionado la solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric Software. Centric Software proporciona las soluciones empresariales más innovadoras a empresas de moda, Retail, calzado, material deportivo, lujo, decoración del hogar y bienes de consumo para alcanzar sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.



Con clientes como Carrefour, Leclerc, Casino y Galeries Lafayette, era vital para GilClaude dominar a la perfección el ciclo de vida del producto, desde la creación hasta la inspección final, así como potenciar la creatividad, la agilidad y la eficiencia para adaptarse a las necesidades del mercado.



Fundada en 1958, GilClaude está situada estratégicamente en Marsella -donde se lleva a cabo el diseño técnico y la creación- y trabaja con fábricas propias en Egipto, lo que permite al grupo responder con rapidez a los desafíos del mercado y centrarse en la innovación.



«Históricamente somos una empresa pequeña, pero nuestro objetivo siempre ha sido adoptar las herramientas más eficientes posibles. Implantamos la certificación de calidad muy pronto, así como un ERP y un PDM. En los últimos tiempos se hizo evidente que necesitábamos mejorar nuestra capacidad de respuesta en las distintas fases del desarrollo de productos y acelerar nuestros procesos», explica Éric Ammar, director general de GilClaude.



Puesto que somos expertos en ofrecer servicios integrales de extremo a extremo, el grupo debe ser tan irreprochable cuando actúa como oficina de diseño para los equipos de marketing de sus clientes, como lo es en la producción y la logística, y eso requiere una colaboración fluida y un flujo de trabajo impecable.



«Buscábamos mejorar la conectividad de la interfaz con nuestras plataformas en el extranjero para poder compartir los datos técnicos de producción de manera más eficiente, automatizar aún más nuestra cadena de fabricación y obtener un mayor control de la producción, al conectar directamente nuestros talleres y oficinas con nuestras herramientas de supervisión internas... Nuestro primer objetivo con este proyecto es mejorar la productividad y la rapidez de ejecución».



GilClaude también confía en su asociación con Centric Software para desarrollar un aspecto que siempre ha sido importante para el grupo y al que se recurre cada vez más: mejorar la trazabilidad de cada componente de sus productos para cumplir los requisitos de transparencia en términos de impacto ambiental y responsabilidad social.



«Ya contábamos con un buen nivel de trazabilidad en nuestros materiales en general, y siempre hemos integrado las iniciativas de RSE en nuestro enfoque. Por ejemplo, nos preocupamos por elegir los lugares más cercanos cuando importamos productos. Y ahora disponemos de herramientas que nos permiten probar la eficacia de nuestras iniciativas y nos ofrecen una trazabilidad muy clara. Empezar a usar herramientas modernas como Centric PLM es la mejor forma de prepararnos para el futuro».



Para GilClaude, el impacto de la Covid-19 (procesos interrumpidos, nuevos equipos remotos y clientes confinados) desencadenó la decisión de encontrar una nueva herramienta para satisfacer sus ambiciosos objetivos de transformación digital.



«Lo que marcó la diferencia fue la madurez del PLM de Centric Software, su interfaz particularmente sencilla y fácil de usar, y el hecho de que la solución en su conjunto es mucho más avanzada que cualquier otra del mercado», explica el fundador.



Entre los módulos que completan la solución, el que conquistó al grupo fue el AQL, diseñado específicamente para la fase final de inspección del producto. GilClaude confía en este módulo para facilitar el trabajo de sus inspectores de calidad, que están presentes de forma continuada en las fábricas en las distintas fases de producción y que deben gestionar un gran número de etapas de validación.



«Para una pequeña empresa como la nuestra, llevar a cabo una transformación digital tan importante en términos de despliegue es un gran desafío. El nivel de apoyo y la calidad del equipo técnico de Centric fueron factores determinantes», concluye Ammar.



 



«Nos complace colaborar con una empresa tan comprometida con la RSE y tan centrada en la innovación y en el futuro de la moda», afirma Chris Groves, presidente y CEO de Centric.



 



Pide Una Demostración



Gil Claude (www.gilclaude.com)



El grupo GilClaude, especialista en corte y confección de prendas de punto, desarrolla colecciones de homewear, pijamas y ropa deportiva para mujeres, hombres y niños, destinadas a la distribución masiva, la venta por correo y las marcas especializadas.



 



Creada en Marsella en 1958 y dirigida por Éric Ammar, nieto del fundador, la empresa gestiona toda su creación técnica in situ y desarrolla el abastecimiento principalmente en la cuenca mediterránea. Concretamente, el grupo cuenta con sus propias unidades de producción integradas y certificadas en Egipto y con una oficina de compras en Turquía, lo que permite una gran eficiencia en el suministro.



 



Siempre atentos a la evolución del mercado y extremadamente exigentes con la calidad de sus productos y categorías, el grupo GilClaude crea seis colecciones al año y realiza diseños específicos a petición de cada uno de sus clientes. Su oficina de diseño se distingue por su impronta creativa y por su gran deseo de innovación, tanto en la investigación de materiales como en la mejora de los procesos de fabricación.



El grupo cuenta actualmente con 250 empleados en Francia y en el extranjero.



 



Centric Software (www.centricsoftware.com)



Desde su sede central en Silicon Valley, Centric Software proporciona una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, venta minorista, calzado, lujo, material deportivo y bienes de consumo. Centric 8, la plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric, ofrece servicios de planificación de mercancías, desarrollo de productos, suministro, calidad y gestión de colecciones adaptados a sectores de consumo en constante cambio. Centric SMB, la solución de PLM para pymes, incluye una tecnología innovadora y conocimientos clave del sector dirigidos a empresas emergentes. La plataforma de innovación visual Centric VIP ofrece una nueva experiencia digital y completamente visual que mejora la colaboración y la toma de decisiones. También incluye los paneles digitales Centric Buying Board, que transforma las sesiones de compra y aumenta el valor de venta, y Centric Concept Board, que fomenta la creatividad y la concepción de productos. Todas las innovaciones de Centric reducen el tiempo de comercialización, impulsan la innovación de productos y reducen costes.



 



Centric Software es propiedad mayoritaria de Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en software de diseño 3D, maquetación digital 3D y soluciones de PLM.



Centric Software ha obtenido múltiples premios y reconocimientos del sector, como figurar en la lista Top 100 Global de Red Herring en 2013, 2015 y 2016. También ha recibido varios premios a la excelencia por parte de Frost & Sullivan en 2012, 2016 y 2018.



Centric Software es una marca registrada de Centric Software Inc. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.



Contactos para prensa:



Centric Software



América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com



EMEA: Kristen Salaun-Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com



APAC: Lily Dong, lily.dong@centricsoftware.com



 

Centric SoftwareGilClaude elige Centric PLM™ para reforzar la trazabilidad y la productividad
posicionamiento en buscadores