IoT Security Institute capitulo Chile firma del convenio con el Centro de Investigación de Ciberseguridad

IoT Security Institute capitulo Chile firma del convenio con el Centro de Investigación de Ciberseguridad

IoT Security Institute capitulo Chile firma del convenio con el Centro de Investigación de Ciberseguridad

Ciencia y tecnología

El IoT Security Institute capitulo Chile firma convenio con el Centro de Investigación de Ciberseguridad IoT – IIoT con el objetivo de abordar los desafíos de la ciberseguridad.



 



 CONVENIO



El IoT Security Institute capitulo Chile (IoTSI Chile)



Centro de Investigación de Ciberseguridad IoT – IIoT.



 



 



 Santiago, 25 de Noviembre de 2020  – Freddy Macho, presidente del IoT Security Institute capitulo Chile describe la firma del convenio como un espacio para desarrollar iniciativas educativas y de investigación en el ámbito de la cibersguridad en los ambientes del internet de las cosas (IoT) y el internet de las cosas industrial (IIoT).



 



"Este convenio será una sinergia que impulsara significativamente el desarrollo de actividades de investigación a nivel de Ciberseguridad en ambientes hiper-convergentes como el IoT y el IIoT”.



 



El ciberespacio se ha convertido en una parte integral de la sociedad moderna, que impacta en todas las facetas de nuestra vida, desde las redes eléctricas que alimentan a millones de hogares hasta las redes de transporte y telecomunicaciones que movilizan y conectan a las personas.



 



Actualmente, el ciberespacio se considera un paraíso de oportunidades para estimular la innovación, crear competitividad y tener un impacto en el desarrollo de las sociedades. Sin embargo, con la multitud de beneficios, también alberga desafíos que podrían socavar la seguridad y la privacidad.



 



Dado el tipo de amenazas sin precedentes que enfrenta el mundo, es imperativo que los investigadores y los responsables de la formulación de políticas estén preparados para enfrentar los desafíos del mundo conectado digitalmente en los niveles social, político, económico y técnico para la paz, la estabilidad y la resiliencia, afirmo Freddy.



 



El convenio impulsara el análisis y la investigación de los ambientes IoT e IIoT apoyando la identificación de posibles amenazas de ciberataques impulsando el intercambio oportuno de información entre ambas organizaciones.



 



Más información:



https://www.linkedin.com/company/iot-security-institute-chile



https://www.linkedin.com/company/centro-investigaci%C3%B3n-de-ciberseguridad-iot-iiot 

IoT security Institute ChileIoT Security Institute capitulo Chile firma del convenio con el Centro de Investigación de Ciberseguridad
posicionamiento en buscadores