Acronis y el Centro para ciberseguridad del Foro Económico Mundial se asocian

Acronis y el Centro para ciberseguridad del Foro Económico Mundial se asocian

Acronis y el Centro para ciberseguridad del Foro Económico Mundial se asocian

Ciencia y tecnología

En su lucha contra la rápida evolución del panorama de las amenazas, Acronis aporta su visión de la ciberprotección a las iniciativas para afrontar los retos sistémicos de la ciberseguridad y mejorar la confianza digital 



Acronis, líder mundial en ciberprotección, ha anunciado hoy su alianza con el Centro para ciberseguridad del Foro Económico Mundial con el fin de sumarse a los esfuerzos de esta red público-privada para responder a las crecientes amenazas de ciberseguridad en todo el mundo.



Mientras la economía digital adquiere un papel cada vez más preponderante en todo el mundo, la ciberseguridad se ha convertido en una preocupación de primer orden. Con la participación de líderes del mundo empresarial, el sector público, la sociedad civil, el ámbito académico y multitud de sectores, el Centro para ciberseguridad del Foro Económico Mundial aboga por la ciberseguridad como ventaja competitiva que crear valor y oportunidades para empresas tanto públicas como privadas.



A través de esta alianza, Acronis aportará su enfoque exclusivo de la ciberprotección, que aborda de manera integral la ciberseguridad para desarrollar innovaciones que resuelvan los retos de seguridad y protección del futuro. Concretamente, Acronis se unirá al proyecto Administración corporativa y de ciberriesgos para ayudar a establecer un conocimiento de base de los problemas clave de la ciberseguridad y, al mismo tiempo, proporcionar asesoramiento sobre estrategias de seguridad y ciberresiliencia. 



"Según el último informe sobre riesgos globales del Foro, las cinco amenazas globales principales estaban relacionadas con la ciberseguridad, siendo los ciberataques y el robo de datos los peligros más inminentes", según el fundador y CEO de Acronis, Serguei "SB" Beloussov. "Acronis, a la vanguardia de la nueva disciplina técnica de ciberprotección, contribuye con su particular perspectiva integral de los desafíos de protección que deben afrontar las instituciones en la actualidad. La colaboración con otras empresas del sector nos permite garantizar que los líderes de empresas y administraciones cuenten con las herramientas e infraestructuras necesarias para cumplir sus obligaciones en materia de ciberseguridad en el mundo moderno".



Como parte de la nueva participación de la empresa en la plataforma, el fundador y CEO de Acronis, Serguei "SB" Beloussov, ha aportado su experiencia en la reunión anual del Centro de ciberseguridad, que se celebró los días 16 y 17 de noviembre de 2020.



"La ciberseguridad tiene una importancia crítica en el mundo digital, sin embargo, todos los días observamos ataques que consiguen su objetivo. Acronis ofrece una plataforma de ciberprotección exclusiva que integra de forma nativa en una sola oferta las cinco capas de la protección: prevención, detección, respuesta, recuperación y análisis forense", declaró René Bonvanie, presidente de la junta de Acronis. "Con ello, Acronis ofrece una visión muy eficaz y eficiente de los retos de la ciberseguridad".



Asimismo, la alianza implica que los líderes institucionales tanto del sector público como privado podrán disfrutar de los estándares de estrategia y administración que se han desarrollado, en parte, mediante el enfoque holístico de la ciberprotección.



Para obtener más información sobre las soluciones de ciberprotección de Acronis, visitehttps://www.acronis.com.



 



Acerca del Centro para ciberseguridad del Foro Económico Mundial



El Centro para ciberseguridad del Foro Económico Mundial, con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestro futuro digital, lidera una respuesta global para resolver los retos sistémicos de ciberseguridad y mejorar la confianza digital. Se trata de una plataforma mundial totalmente imparcial e independiente, centrada en fomentar el diálogo y la colaboración internacional para dar respuesta a los principales retos de ciberseguridad, con la participación de actores clave procedentes de los sectores público y privado. Para obtener más información, visite www.weforum.org/centre-for-cybersecurity.

SIMAcronis y el Centro para ciberseguridad del Foro Económico Mundial se asocian
posicionamiento en buscadores